Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

El día que Pedro Bordaberry criticó a Luis Lacalle Pou por su posición a favor de aprovechar mejor las penas alternativas en delincuentes primarios, el candidato colorado recibió una llamada telefónica de Germán Coutinho, a la que contestó: “Me conocés, no me dejo extorsionar. Y menos con estas cosas”

En tanto, Luis Lacalle Pou aseguró no tener nada que aclarar, “yo no cambio paz por votos” y agregó “no tengo mucho más que decir, solamente dar la cara”.

El candidato blanco ya había adelantado que “había que cuidar” la relación entre ambos, porque “probablemente tengan que votar juntos en el balotaje”.

Sobre el final de sus declaraciones, el presidenciable reflexionó: “me pasé la semana desmintiendo cosas que no son”, con respecto a las acusaciones sobre su falta de apoyo a leyes como la de responsabilidad penal empresarial, trabajo rural y doméstico, entre otras.

El comentario, hecho por celular a su compañero de fórmula, aparece publicado este jueves en Búsqueda. El semanario informa que, según testigos de los hechos, el jueves 4 de setiembre, cuando Bordaberry cerraba su gira por Colonia en la ciudad de Carmelo, recibió una llamada del candidato a vicepresidente.

Coutinho le informó a Bordaberry que había sido contactado por Lacalle Pou. Según las fuentes, el presidenciable blanco exigió en esa charla que cesaran las críticas a su propuesta sobre las penas alternativas, que ya había propiciado un intercambio en Twitter.

Bordaberry había escrito en la red social que “descongestionar las cárceles” ya había sido un fracaso en la gestión del exministro José Díaz, y Lacalle Pou respondió que esa alusión era una “picardía” que no hacía justicia a su verdadera propuesta. El colorado luego retrucó aludiendo a la “inexperiencia” del candidato blanco.

Coutinho relató a Bordaberry que a cambio de que cesaran las críticas Lacalle Pou le hacía una oferta. Si Bordaberry se callaba, el Partido Nacional aportaría los votos de tres ediles de Salto para que la comuna de ese departamento, del que el postulante a vice todavía es intendente, pudiese conformar un fideicomiso que permitiría cobrar unos haberes al Estado.

Según refirieron a Búsqueda, después de cortar, Bordaberry relató la conversación a los presentes que recién se hace pública hoy. El candidato colorado hizo referencia al diferendo con Lacalle Pou en temas de seguridad en su columna de los domingos pero no mencionó en forma directa el intercambio con Coutinho. Sí dijo que había recibido “el pedido de algunos de no exponer diferencias, así como alguna otra acción poco positiva, más propia de la vieja política que queremos desterrar y que parece seguir existiendo”.

Horas antes de que tuviera lugar el episodio divulgado por Búsqueda, Lacalle Pou había dicho en una entrevista a ese mismo semanario que no creía que las críticas del candidato colorado fueran a afectar la relación entre ambos.

Unoticias – Espectador


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×