Paysandú: Tres funcionarias municipales, una de ellas profesional universitaria, denunciaron penal y administrativamente a un jerarca de la administración por acoso sexual.
Se trata de un jerarca en una dirección vinculada a la salud que presionaba -por separado- a las tres empleadas municipales con pedidos de dinero y de “favores” sexuales.
Tras un lapso prolongado de soportar esta situación, las tres mujeres supieron que eran acosadas por una misma persona, y se resolvieron a hacer la correspondiente denuncia tanto a las jerarquías municipales como en una dependencia del Ministerio del Interior.
La denuncia presentada ante la Intendencia por acoso en el lugar de trabajo dio lugar a una inmediata investigación administrativa de carácter urgente, que estuvo a cargo de uno de los abogados que integran la Asesoría Letrada de la IDP.
El jefe de la Asesoría Letrada de la Intendencia, el abogado Martín Etchebarne, se limitó a reconocer que hay una situación de estas características pero señaló que no podía hacer declaraciones al respecto ya que se inició un sumario administrativo al funcionario denunciado.
La denuncia penal, según una fuente consultada, habría terminado con un acuerdo entre las partes. La Policía citó a denunciantes y denunciado, se les tomó declaración y se hicieron las pericias del caso, pero finalmente se habría acordado no proseguir esa instancia ante un compromiso del denunciado de no continuar con ese acoso.
De todas maneras la denuncia llegó al Juez, quien pidió que se lo mantuviera al tanto en caso de haber nueva denuncia.
El Telégrafo
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024