El agente fiscal Alberto Torres imputó a cuatro policías por supuestos hechos de cohecho pasivo agravado, robo, hurto, apropiación y asociación criminal.
Los agentes fueron identificados como Miguel Ángel Ortiz, Rafael Duarte Arévalos, Raúl Franco y Nilson Luis Ávalos Quintana. Los mismos prestaban servicio en la Subcomisaría 41 de la Colonia Cerro Largo y la Subcomisaría 58 del Barrio San Miguel.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el día sábado en horas de la tarde sobre la Ruta PY06 “Dr. Juan León Mallorquín”, en el trayecto que une Santa Rita con el distrito de Tavapy.
En aquella oportunidad, los uniformados estaban realizando un control de rutina sobre la ruta mencionada cuando interceptaron el vehículo en el que se movilizaban cuatro ciudadanos de nacionalidad libanesa, oriundos de Encarnación.
Al hacer la inspección, hallaron una maleta con la suma de USD 10.000 en la valijera del rodado y, tras un registro corporal a los extranjeros, encontraron otros USD 60.000 que tenían adheridos al cuerpo.
Los agentes policiales procedieron a trasladar a los libaneses hasta la comisaría, exigiéndoles la entrega de una coima de 3.500 dólares para dejarlos en libertad y no informar del hecho a sus superiores. Una vez salieron de allí y llegaron a destino, se percataron de un faltante de USD 6.500, sustraídos en un descuido por los uniformados.
El representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para todos los suboficiales imputados, quienes actualmente permanecen detenidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/imputan-y-piden-prision-preventiva-para-policias-que-extorsionaron-a-libaneses
- El anuncio de Volvo entusiasma a los grupos provida mientras el de Jaguar sacude la red con burlas - 23 de noviembre de 2024
- Uruguay presidió la última reunión de la CRPM del año - 23 de noviembre de 2024
- Derechos Humanos, Democracia y Migración en la región fueron los temas destacados de la RAADH - 23 de noviembre de 2024