Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

 
Por Willeam Rovello
 
Nadie puede usar la palabra progreso si no tiene un credo definido y un férreo código moral… Porque la misma palabra “progreso” indica una dirección; y en el mismo momento en que, por poco que sea, dudamos respecto a la dirección, pasamos a dudar en el mismo grado del progreso. Gilbert Keith Chesterton  
 
No progresas mejorando lo que ya está hecho, sino esforzándote por lograr lo que aún queda por hacer. Khalil Gibran 
 
La mayoría de las personas quieren progresar sin cambiar, quieren desarrollo sin que se toque sus intereses o actividades actuales, transformación, pero con los mismos comportamientos que han demostrado ser caducos con pocas oportunidades, quieren enriquecimiento, sin esfuerzos, mucho menos sacrificios, incluso para alcanzar a cubrir las necesidades básicas de la misma familia, que les permitan un bienestar.
 
La herencia dejada por los colonizadores de la América, sigue pretendiendo ser el uso de la fuerza, el atropello, la imposición de caprichos para alcanzar beneficios propios aunque se pisoteen los derechos de otros, se esgrimen derechos individuales, sin importar los derechos colectivos, es por ello que desde los más humildes hacen casi improbable establecer un objetivo común, y los más “pudientes”, hacen lo absurdo para que eso siga igual, evitando la organización que permita la construcción de un desarrollo real, que beneficie a todos los grupos sociales que integran los colectivos, en sus diferentes actividades, sean en educación, comercio, seguridad, salud, etc.
 
Dicen que es falta de educación, pero los que la tienen se comportan igual, todos tienen miedo a los cambios; se ha sembrado la desconfianza entre los congéneres, y simplemente se trata de imitar repetitivamente a quienes demostraron ausencia de principios, fomentando la intolerancia, y la interpretación de los actos políticos con el negocio, por lo que deja de ser política, para convertir su accionar en politiquería.
 
Los entes de control siempre se mostraron nefastos y los ciudadanos la corrompieron, generando el círculo vicioso retrogrado, mezquino, en que los únicos beneficiados, eran los que tenía esos cargos y mayor capacidad económica. El delincuente no era juzgado, pero el inocente se lo sentenciaba, el “cuarto poder” decía ser el juez, aunque atropellara la dignidad de las personas, sin que hubiera reparación a esa afectación.
 
El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable. George Bernard Shaw
 
El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes. Mahatma Gandhi 
 
Lo que hace falta es tener principios, valores, ideales, que no se cultivan debido a las mezquindades, es por ello la necesidad de seminarios de formación, conocimiento para el respeto de las normas y leyes, organización, diferencia entre política y politiquería, así como negocio y negociado, humildad y humillación, orgullo y arrogancia, altanería. Pues si pretendemos alcanzar la libertad, en la práctica esta solo es posible en el ejercicio del razonamiento sin injerencias, sin egoísmos de necesidades propias o de grupos reducidos. Seremos más libres, solo cuando aceptemos los derechos ajenos para que se respeten los propios.
 

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×