
Durante mayo de 2026 ingresaron al país 675,1 miles de visitantes no residentes por todas las vías internacionales. Del total, 379,9 miles fueron turistas y 295,3 miles excursionistas. Además, las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea crecieron 25,4% interanual, consolidando la recuperación del turismo receptivo. Según datos del INDEC por su parte, las salidas al exterior alcanzaron 1.122,1 miles de visitantes residentes, de los cuales 661,9 miles fueron turistas y 460,2 miles excursionistas.

La Argentina recibió en mayo de 2026 un total de 675,1 miles de visitantes no residentes por todas las vías de acceso al país. De ese total, 379,9 miles fueron turistas y 295,3 miles excursionistas, de acuerdo con los datos oficiales correspondientes al turismo internacional.
El 64,2% del turismo receptivo provino de países limítrofes. Brasil fue el principal mercado emisor, con una participación del 22,9% sobre el total de turistas que llegaron al país, seguido por Uruguay (15,7%) y Chile (14,5%).
En cuanto a las vías de ingreso, el 54,0% de los turistas no residentes llegó por vía aérea, el 34,0% por vía terrestre y el 12,0% restante por vía fluvial o marítima.

Uno de los datos más destacados del informe es el desempeño del transporte aéreo. Durante mayo se estimaron 205,1 miles de llegadas de turistas no residentes por vía aérea, lo que representó un incremento interanual del 25,4%. Además, el 88,7% de esos arribos se concentró en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery.
En términos desestacionalizados, la cantidad de turistas no residentes registró una leve disminución del 0,8% respecto de abril, mientras que la tendencia-ciclo mostró un crecimiento del 0,9%, reflejando una evolución positiva de la actividad.
Ezeiza y Aeroparque concentraron casi la mitad de los arribos internacionales
En mayo, los arribos internacionales al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Aeroparque Jorge Newbery alcanzaron 181,9 miles de turistas no residentes, cifra que representó el 47,9% del total del turismo receptivo.

Los turistas que ingresaron por estas terminales provinieron principalmente del bloque «Resto de América», con 50,7 miles de turistas, seguido por Brasil, con 46,9 miles, y Europa, con 29,1 miles.
Durante su estadía generaron 2.294,9 miles de pernoctaciones, con una estadía promedio de 12,6 noches. Los visitantes provenientes de Europa registraron la permanencia más prolongada, con un promedio de 23,7 noches.
Respecto del alojamiento, el 47,5% de los turistas no residentes eligió hospedarse en hoteles, mientras que Casa de familiares o amigos (24,9%) y Alquiler de casa o departamento (24,7%) ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Más de 1,1 millones de argentinos viajaron al exterior
El informe también señala que durante mayo las salidas al exterior alcanzaron 1.122,1 miles de visitantes residentes, de los cuales 661,9 miles fueron turistas y 460,2 miles excursionistas.
Los países limítrofes concentraron el 61,4% del turismo emisivo. Los principales destinos fueron Brasil (20,7%), el bloque «Resto de América» (16,8%) y Chile (15,5%).
El 57,9% de los turistas residentes salió del país por vía aérea, el 34,3% por vía terrestre y el 7,8% por vía fluvial o marítima.
Las salidas aéreas totalizaron 382,9 miles de turistas residentes, lo que implicó un descenso interanual del 0,3%, mientras que el 82,5% de esos viajes se realizaron desde Ezeiza y Aeroparque.
En estas dos terminales aéreas partieron 316,0 miles de turistas residentes, equivalentes al 47,7% del total del turismo emisivo. El principal destino fue el bloque «Resto de América», con 81,2 miles de turistas, seguido por Brasil (74,4 miles) y Europa (70,7 miles).
Estos viajeros realizaron 4.456,7 miles de pernoctaciones, con una estadía promedio de 14,1 noches. Las mayores permanencias se registraron en el bloque «Resto del mundo», con 26,0 noches, y en Europa, con 22,9 noches.
En cuanto al alojamiento, el 54,8% de los turistas residentes eligió hoteles, seguido por Alquiler de casa o departamento (21,3%) y Casa de familiares o amigos (20,2%).

Saldo del turismo internacional
Pese al crecimiento de las llegadas de turistas internacionales por vía aérea, durante mayo se registró un saldo negativo de 446,9 miles de visitantes internacionales por todas las vías de acceso al país. Este resultado se explicó por un saldo negativo de 282,0 miles de turistas y de 165,0 miles de excursionistas.
En la vía aérea internacional, el saldo también fue negativo, alcanzando 177,8 miles de turistas internacionales, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery el saldo neto fue de -134,2 miles de turistas, debido a que la cantidad de residentes que viajaron al exterior superó a la de visitantes extranjeros que ingresaron al país.
Turismo530
Fuente de esta noticia: https://turismo530.com/mas-de-675-mil-visitantes-llegaron-a-la-argentina-en-mayo-y-crecio-un-254-el-turismo-receptivo-por-via-aerea/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN CENTRAL
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★No, la periodista que realiza esta entrevista no es la hija de Ximena Galarza
- ★Descubrimiento inquietante en el Mediterráneo: cachalotes desarrollan dos formas de hablar
- ★Municipales: PLRA alerta que múltiples candidaturas pueden “perjudicar” a la oposición
- ★Guía Completa sobre el Sirope de Agave
- ★Estados Unidos levanta sanciones para permitir ayuda por terremotos

