
CIUDAD DEL ESTE. — En un evento celebrado en el Asunción Gran Hotel, la abogada Angélica Mora Marecos lanzó oficialmente su candidatura a la intendencia de Ciudad del Este para el periodo 2026-2031, representando a la Lista 21 del Partido de la Juventud.
Durante su discurso de presentación, Mora enfatizó la urgencia de transformar la realidad de la capital departamental, criticando duramente el estado deplorable en el que se encuentran varios barrios y el microcentro. La candidata señaló la inaceptable situación de tener calles de tierra a apenas cinco kilómetros de la ciudad, contrastando el atraso local con el orden y la limpieza de ciudades como Encarnación. «Ciudad del Este necesita de suma urgencia cambiar», declaró ante los presentes.
Mora, madre, profesional y con antecedentes como exasesora política del movimiento «Yo creo», destacó que su involucramiento en la política nace tras siete años de carrera y tras haber iniciado como activista social a los 15 años. Subrayó que su proyecto se caracteriza por la total independencia económica, asegurando que no estarán doblegados a ayudas externas para llegar al poder, lo cual consideró como el primer paso hacia una gestión transparente y libre de corrupción.
Un pilar fundamental de su propuesta es erradicar el fanatismo partidario y la burocracia política. La candidata instó a los esteños a dejar de lado los colores tradicionales —rojo, amarillo, naranja o azul— y a unirse bajo una visión patriota. Destacó que el color verde que identifica a su lista representa «la esperanza para el pueblo sufrido» de Ciudad del Este. Asimismo, prometió que, de asumir el cargo, no esperará a que las comisiones vecinales se acerquen a ella, sino que saldrá a las calles a gestionar las necesidades de los barrios sin mirar la afiliación partidaria de los vecinos, eliminando el proselitismo de la ayuda municipal.
El encuentro político también sirvió para presentar oficialmente a los 12 candidatos a concejales que acompañarán a Mora en la Lista 21. Entre los aspirantes a la Junta Municipal se encuentran Michel Gilber, Rogelio Núñez Arzamendia, Dayanara María Sosa Morales, Elva Leticia Acosta Sanabria, Gloria Elizabeth López Gómez, Nidia Daniela González, Fabio Elisander Salinas Achar, Julio César Ferreira, Teófilo Almada Miñarro, Leonardo Ramírez, Ronald Alexis Samaniego Díaz y Eulogio Melgarejo.
Para cerrar la velada, Mora se dirigió a los ciudadanos pidiendo no solo su confianza, sino su acompañamiento activo en las calles. «Quiero ser parte del cambio y no solamente cómplice del cambio», concluyó la candidata, anunciando que iniciarán los trabajos de inmediato para llegar a la victoria final y ejecutar soluciones prontas para una ciudad que, según sus palabras, se encuentra «en emergencia».
redacción
Fuente de esta noticia: https://noticde.com/angelica-mora-oficializa-su-candidatura-a-la-intendencia-por-el-partido-de-la-juventud/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
ACERCA DEL CORRESPONSAL
REDACCIóN
Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2001, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.
- ★Noruega prohíbe el uso de inteligencia artificial a niños entre 6 y 13 años: vuelven los libros de papel
- ★El origen el Día del Padre y la intención de establecer una fecha fija
- ★La película “Toy Story 5″ rompe récords con 71 millones de dólares en su estreno y apunta a un debut histórico
- ★Pausas de hidratación en el Mundial 2026: cómo impactan en el juego, los músculos y la salud de los futbolistas
- ★Hallado en París un manuscrito inédito de Mozart

