
Montevideo, Uruguay – La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió una advertencia ante la detección de intentos de estafa a través de la aplicación WhatsApp en los que se utiliza el logo oficial del organismo para dar apariencia de legitimidad a las comunicaciones. En los mensajes y llamadas identificados, el número que figura como remitente proviene de Argentina, según informó la propia institución.
El área de seguridad de la información de ASSE detectó llamadas falsas a teléfonos de usuarios donde, bajo la apariencia de comunicaciones del organismo, se intenta establecer contacto con la población. En su comunicado, ASSE solicitó expresamente que no se responda a estos contactos ni se compartan datos personales de ningún tipo.
Las autoridades del organismo no señalaron que las comunicaciones legítimas se realicen por esos canales ni con ese número específico, y recordaron que ninguna gestión oficial se efectúa a través de mensajes o llamadas de WhatsApp no verificados por las vías institucionales.
Alexis Martinez Díaz / Colaborador: Adriana Asat
