
Álex Palou dejó de ser un piloto más para pasar a la historia de la Indy al llegar a Ganassi en 2021, donde conquistó cuatro títulos de la categoría. En una rueda de prensa a la que asistió GRANDE PRÊMIO, el español recordó una serie de coincidencias que se produjeron en la recta final de la temporada 2020 y que lo llevaron al equipo de Chip Ganassi.
Palou debutó en la Indy en 2020, un año complicado debido a las restricciones impuestas por la COVID-19, que hicieron que incluso las 500 Millas de Indianápolis se disputaran sin público y en agosto, cuando tradicionalmente la prueba tiene lugar en mayo. En esa ocasión, el entonces piloto de Dale Coyne tuvo sus boxes junto a uno de los coches de Ganassi, lo que permitió a Mike Hull, director del equipo, observar (y quedar encantado) con el español.
En ese momento, Ganassi tenía dificultades para renovar el contrato de Felix Rosenqvist, quien, ya avanzada la temporada, decidió fichar por McLaren. En medio del embrollo contractual con el sueco, coincidentemente o no, Palou aprovechó para acercarse a Chip Ganassi, con quien mantuvo una conversación inicial. Con la salida de Rosenqvist, el español se convirtió en una elección prácticamente obvia.
Al recordar los momentos que precedieron a su llegada a Ganassi, Palou reflexionó no solo sobre el automovilismo, sino sobre la vida en general. Cabe destacar que la exitosa trayectoria del equipo casi se vio interrumpida después de que el piloto decidiera firmar con McLaren para 2023, lo que generó un litigio inicial contra el equipo de Chip Ganassi, pero que acabó convirtiéndose en un embrollo contra el equipo liderado por Zak Brown. En los tribunales británicos, el caso resultó en una indemnización de 12 millones de dólares que el español debe pagar.
«Me presenté a Chip. Sí, hablé con Dario [Franchitti, asesor de Ganassi], pero me presenté a Chip, y eso no es un consejo para los jóvenes pilotos, porque no quiero que nadie ocupe mi lugar», bromeó Palou.

«Creo que todo es cuestión de timing, tanto en el deporte como en la vida. Tuve mucha suerte de conseguir una plaza en la Indy, de tener un gran mes de agosto. Y, de repente, estar al lado de su box… Podría haber estado tres delante o tres boxes detrás, y nunca habrían visto ese coche de Coyne», explicó Palou.
«Estoy muy agradecido de que todo haya salido bien. El riesgo que corrieron, la apuesta que hicieron… hoy todo el mundo dice «oh, Álex Palou«, pero nadie me quería en ese momento, excepto Mike y Chip. Me dieron la oportunidad solo porque tuve un buen mes de agosto y luego un podio en Road America, lo cual está bien, pero no es algo extraordinario para llegar a un coche ganador del campeonato», añadió.
Palou también reveló cómo fue su primer contacto con Chip Ganassi y admitió que se sintió intimidado ante el directivo.
«Sentí mucha presión. Es uno de esos propietarios de equipo que ves en la televisión, con una personalidad fuerte, así que me sentí muy pequeño. Solo quería decir algo que fuera apropiado. Solo dije que era Álex Palou, piloto de Indy, y que quería conducir para Chip algún día», concluyó.
La temporada 2026 de la IndyCar comienza el 1 de marzo con el Gran Premio de St. Petersburg, en el circuito urbano montado en la ciudad del Estado de Florida.
Juan Pablo Otrosky
Fuente de esta noticia: https://grandepremio.com/es/indy/alex-palou-coincidencias-llegada-chip-ganassi-racing-indycar/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
