
Lanús fue una aplanadora y aplastó a Pergamino Básquet
El Granate se impuso con contundencia por 103-69 frente al elenco bonaerense, en condición de local, en un partido correspondiente a la Fase Regular de la Conferencia Sur de La Liga Argentina.
Arrollador, implacable y demoledor. Lanús minimizó a su oponente, lo castigó durante todo el pleito, a pesar de una pequeña laguna, y terminó con un festival ofensivo poco usual. Motorizado en una faena destructiva con sus contraataques y la multiplicidad de manos anotadoras, el Granate destrozó a Pergamino Básquet.
Así, el elenco dirigido por Manu Anglese concretó un triunfo inapelable que alcanzó la friolera cifra de 103-69. Con este resultado, el ganador optimizó su marca a 13-8 y escaló al sexto puesto, ratificando su gran comienzo de 2026 con la quinta alegría en sus últimos seis compromisos. Por su parte, Pergamino quedó con un registro de 5-16, marchando en el anteúltimo lugar de la tabla.
Dentro de un reparto de cinco hombres con más de diez puntos y un global de 54% en tiros de campo, Lanús disfrutó de la tarea de Robert Whitfield con 20 puntos (4/8 en triples) y las 18 unidades de Tiziano Prome en apenas 20 minutos.
En el conjunto visitante se destacó el nicoleño Nicolás Rodríguez, quien cumplió una labor sólida en ambos costados de la cancha. El interno aportó 8 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y 1 tapa, en 28 minutos y 58 segundos, aunque debió dejar el campo de juego por acumulación de cinco faltas personales. Además, Lucas Mohnen fue el máximo anotador de Pergamino con 20 tantos (4/10 en triples).
El cotejo se inició con un ritmo alto del local, que corrió la cancha para escaparse 10-2 a los tres minutos. El visitante mostró dificultades ofensivas, reflejadas en su bajo 38% de efectividad. A pesar del dominio, Lanús cerró arriba 26-20, con Johnson (8) como principal referencia.
En el segundo acto, el Grana quebró la paridad, no solo en el rendimiento sino también en el tablero, y se distanció 43-25 tras un parcial de 17-5. Pergamino encontró respuestas principalmente en Mohnen, aunque el dueño de casa llegó a sacar 20 de ventaja (48-28). Sin embargo, una reacción de la visita recortó diferencias y el entretiempo quedó 54-40.
Tras el descanso, Pergamino atravesó su mejor pasaje y estampó un 17-10 para acercarse 64-57, a falta de 4:20. Ese momento coincidió con la expulsión directa de Roquez Johnson por un cabezazo a un rival, situación que generó cierto desconcierto en el Granate. De todos modos, Lanús se reordenó y cerró el tercer cuarto arriba 74-61.
El último segmento fue un vendaval del local con un contundente parcial de 29-8. Presión constante, defensa extendida y transiciones veloces le permitieron a Lanús quebrar definitivamente el juego. Prome brilló con 11 puntos en el cuarto, secundado por Whitfield (7), y el conjunto de Anglese liquidó la historia con holgura, superando incluso la barrera de los cien puntos.
Administrador
Fuente de esta noticia: https://deporteshoy.com.ar/2026/02/lanus-fue-una-aplanadora-y-aplasto-a-pergamino-basquet-del-nicoleno-nico-rodriguez/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
ESPACIO PUBLICITARIO
