
Representantes migratorios de Paraguay y Argentina se reunieron en la cabecera del paso fronterizo Puerto Falcón-Clorinda con el objetivo de ultimar detalles del nuevo puesto de control migratorio unificado binacional.
La reunión se realizó con la presencia del director nacional de Migraciones del Paraguay, Jorge Kronawetter, el secretario de Seguridad Nacional de la República Argentina, Martín Ferlauto, y el director nacional de Migraciones argentino, Sebastián Seoane, quienes verificaron aspectos operativos, técnicos y logísticos.
Tras la reunión informaron que se prevé la puesta en marcha de la prueba piloto del funcionamiento del control unificado por Reconocimiento Recíproco de Competencias (RRC) a partir del próximo 9 de febrero.
Dicho procedimiento busca unificar e integrar informaciones con el fin de dotar de mayor seguridad entre ambos países y como sucede con el implementado en la frontera Encarnación-Posadas, aportar positivamente una mejor fluidez y agilización del tránsito.
Cabe mencionar que dicho control unificado contará con la supervisión permanente de funcionarios paraguayos como argentinos.
hoy.com.py
ESPACIO PUBLICITARIO
