
Netflix va a continuar recibiendo series procedentes de HBO Max. La relación entre ambas plataformas se solidifica y el próximo de los estrenos va a ser uno sonado. Se trata de la que está considerada por muchos fans como la mejor serie de Superman, el hombre de acero de los cómics.
Hace unos días te comentamos que la serie Urgencias llegará a Netflix el 10 de febrero. Antes habían llegado otras series, como Rick y Morty, y multitud de películas procedentes de HBO Max. Ahora es el turno de la serie de Superman que marcó a una generación: Smallville.
La adolescencia de Clark Kent
Smallville marcó una era en lo referente a las series de televisión de DC Comics. La producción llegaba para llenar los zapatos de la anterior serie del personaje: Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, la cual fue un auténtico clásico. No resultaba fácil volver a producir una serie de Superman, así que se buscó un enfoque distinto: su adolescencia.

El resultado funcionó. El cambio de tono le sentó fenomenal y, durante muchos años, Smallville amasó grandes cantidades de espectadores. Triunfó en Estados Unidos y también arrasó en España. Cada episodio, con el opening acompañado de la canción “Save Me» de Remy Zero, era un espectáculo. Semana a semana, sabíamos que Clark estaba muy lejos de vestir su clásico uniforme. Pero las idas y venidas con Lana, los muchos villanos de relleno que iban apareciendo y la relación con Lex Luthor, nos mantenían enganchados.
Además, aunque Dean Cain fue un gran Superman en la pequeña pantalla, Tom Welling tenía una sonrisa Profiden fabulosa, un gran carisma y un físico ideal para interpretar al personaje. Ahora todo eso lo vamos a poder revivir en Netflix, cuyo estreno, si bien todavía no tiene fecha, se llevará a cabo, salvo sorpresa, en el mes de febrero.
Así vivimos en Smallville
Entre el 16 de octubre de 2001 y el 13 de mayo de 2011, muchos de nosotros vivimos en Smallville. O, al menos, cada semana nos transportábamos a la ciudad donde vivía Clark Kent. La serie era un cúmulo de buenos personajes secundarios. La chica con la que soñaba Superman era Lana Lang, tal y como ocurrió en los cómics. La interpretó Kristin Kreuk, quien llegó a conseguir gran popularidad e incluso se convirtió en Chun-Li para una película de Street Fighter. Su carrera en el cine salió fatal, pero no se puede decir que no lo intentara.
Al frente del periódico del instituto estaba Chloe Sullivan, que para muchos espectadores era incluso más interesante que la propia Lana. La interpretó Allison Mack, quien más adelante fuera detenida por pertenecer a una secta y participar en actividades que también salpicaron, ligeramente, a Kreuk.
Pero al margen de estos actores, quien conseguía todo el protagonismo era el actor Michael Rosenbaum, que daba vida al que se puede decir que ha sido el mejor Lex Luthor de la historia. Con la excepción del legendario Gene Hackman, Rosenbaum fue quien dejó su sello en un Luthor magnífico. Lo tenía todo, carisma y mentalidad de tiburón escondida detrás de una cara en la que, en pocos segundos, cualquiera podía confiar.
Su relación con Clark Kent estuvo tan bien escrita que, durante algunas temporadas, los dimes y diretes entre Lex y Clark llegaron a eclipsar cualquier tipo de posible romance. El público demandaba más momentos Lex-Clark y dejaba de lado el eterno romance con Lana. El reducido interés de la parte romántica hizo que, hasta la llegada de Lois Lane, la serie no terminara de conseguir su efecto.
Se abren las puertas del universo DC
Con 10 temporadas y 218 episodios, era obvio que Smallville tenía que recurrir a todo tipo de historias. Mientras los productores retrasaban el momento del traje, algo que la audiencia sabía/temía que nunca llegaría, lo que hacía Smallville era introducir a otros superhéroes.
Así es como se mudó a la ciudad Oliver Queen, el arquero al que conocemos como Green Arrow. Interpretado por Justin Hartley, se transformó en un personaje muy importante en la serie. Además, también pasaron por la misma Aquaman, Doomsday, Brainiac, Cyborg, Canario Negro, Zatanna o Hawkman, entre otros personajes reconocibles.

Si hablamos de personajes con superpoderes, posiblemente el añadido más importante Smallville fue el de Kara, la prima de Clark, también conocida como Supergirl. La interpretó Laura Vandervoort, una actriz desconocida en ese momento, pero que supo unificar todos los valores del personaje. Su fama la llevó a protagonizar el remake de V, aunque este no logró un impacto significativo en la audiencia.
Además, Smallville también contó con la presencia de Jimmy Olsen, interpretado por Aaron Ashmore, uno de los gemelos a los que seguro que has visto en muchas series y películas. Otros actores que pasaron por la serie incluyeron nombres como los de Jensen Ackles, que fue actor principal en la cuarta temporada, o el veterano John Glover, quien dio vida al padre de Lex. Además, John Schneider, famoso en su tiempo por la serie El sheriff chiflado, caracterizó al padre de Clark.
¿Merece la pena ver Smallville?
Con el paso de los años, y viendo en perspectiva la serie, podemos valorarla de una manera distinta a lo que ocurrió en su momento. Lo cierto es que, en las últimas temporadas, el público ya estaba agotado. Año tras año, cada Comic-Con, era una montaña de rumores sobre si Clark se pondría su traje de una vez por todas. Cuando lo hizo, decepcionó con ese estilo negro totalmente inesperado.
La serie mantuvo a los espectadores durante años enseñando una zanahoria a la que nunca podían hincar el diente. Cuando llegó el momento, no cumplió con las expectativas. Pero el problema es que, en el proceso, la audiencia se fue apagando.

La segunda temporada de la serie alcanzó su mayor éxito con una audiencia de 7,77 millones de espectadores como media. Entre la tercera y la quinta temporada la audiencia se mantuvo estable alrededor de 5 millones. A partir de ahí, las cifras fueron cayendo. Cuando la serie alcanzó su última temporada, solo logró firmar una media de 2,54 millones de espectadores.
A día de hoy, viendo la serie sin las falsas esperanzas de ver a Clark Kent con el traje convertido en Superman, Smallville se vuelve a disfrutar con emoción. Una vez terminada la polémica, nos queda lo bueno. Los recuerdos de la relación Clark-Lex, los villanos, las secuencias escolares, las apariciones inesperadas o todo lo mundano que hacía más humano a Superman. Por ello, sí que es recomendable ver la serie aprovechando que ahora estará en Netflix. Bienvenido de nuevo Clark.
Preguntas frecuentes sobre el estreno de Smallville en Netflix
¿Cuándo se estrena?
¿Estarán todas las temporadas de Smallville en Netflix?
¿Habrá más series de Warner Bros. en Netflix?
Justo Romanos
Fuente de esta noticia: https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/netflix-lleva-hbo-max-mejor-serie-superman/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
ESPACIO PUBLICITARIO
