
Un hecho histórico para la medicina veterinaria se logra con la prótesis mandibular que será colocada a la perrita Canela, víctima de la explosión de petardo en Areguá.
La organización Olfateando Huellas anunció que Canela hará historia en Paraguay al convertirse en la primera perra en recibir una prótesis.
A través de sus redes sociales, agradecieron a todas aquellas personas que se hicieron eco del caso y sumaron su grano de arena para que la perrita pueda acceder a una vida más digna.
Canela perdió la mandíbula inferior tras una explosión de petardos el 1 de enero pasado, un adolescente de 17 años fue sindicado como el responsable y está procesado por crueldad animal.
En la misma publicación anunciaron que con la historia de Canela, van a iniciar un movimiento para que la pirotecnia sea prohibida en nuestro país.
El hecho se registró en el barrio Caacupemí, de la ciudad de Areguá, y a raíz de las lesiones sufridas fue sometida a una intervención quirúrgica en la que se le extrajo la parte inferior de la mandíbula, que había quedado destruida, perdiendo así la capacidad de alimentarse y beber de forma autónoma.
hoy.com.py
ESPACIO PUBLICITARIO
