
La situación de Prema es dramática, de acuerdo a lo que reveló en las últimas horas Callum Ilott, que fue uno de sus pilotos en la temporada 2025 de la IndyCar, y reconoció que es posible que no estén presentes en el inicio del campeonato, el 1° de marzo en las calles de St. Petersburg.
Tras la marcha de la familia Rosin, fundadores del equipo, se espera que una inyección de dinero pueda permitir la participación en Indy 2026, luego de una gestión financiera que no fue buena. Ante esto, el británico tiene otro programa deportivo confirmado y es en IMSA, en la clase GTD con un Porsche del equipo Wright Motorsports, aunque tuvo que abandonar en las 24 horas de Daytona por un accidente.
«Sinceramente, no sé [si estaré en St. Pete]. El problema es el tiempo. Esperamos estar resolviendo algunos asuntos, pero desconozco los detalles. He estado aquí [en Daytona] las últimas semanas, así que no puedo decir exactamente qué va a pasar porque realmente no lo sé. El problema es el plazo; ese es el punto», dijo Ilott en una entrevista con el periodista Bob Pockrass.
Callum opinó que no ve preparados a los autos para encarar la pretemporada: “Las pruebas son una posibilidad muy remota. No quiero poner en boca de nadie, pero los coches aún parecen estar muy lejos de estar listos. Aun así, estamos trabajando arduamente para que todo esté listo. Creo que será bastante complicado reunir dos equipos completos a tiempo para las pruebas y, obviamente, construir los coches, porque se desmontaron y se están reconstruyendo poco a poco durante el invierno [en el hemisferio norte]”.
“Es posible [no correr en St. Pete]. Si todo sale bien, podría suceder más adelante. Tengo contrato. Que yo sepa, soy el piloto. Vamos a trabajar duro. Existe la posibilidad, y sin duda correremos, pero no puedo decir nada con total certeza. Estoy analizando esto con menos información, digamos. Es un trabajo en progreso”, añadió el ex compañero de Agustín Canapino en el equipo Juncos Hollinger Racing.
Finalmente, Ilott admitió que quería correr en IMSA, pero que fue llevado a esta situación por los problemas de Prema: “De todas formas, era una buena idea. Claro que la incertidumbre me impulsó a hacerlo, pero al final quería competir en IMSA, ya fuera en carreras de resistencia o no. Y, en cuanto al calendario, al final resultó que me permitió hacer ambas cosas”.
La temporada 2026 de IndyCar comienza el 1° de marzo con el Gran Premio de St. Petersburg, en el circuito urbano de la ciudad de Florida.
Esteban Garcia
Fuente de esta noticia: https://grandepremio.com/es/indy/ilott-admite-posibilidades-ausencia-prema-indy-2026/
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
ESPACIO PUBLICITARIO
