

El 10 de diciembre 1948 se declaró el día universal de los Derechos humanos, tres años después del fin de la segunda guerra mundial el 2 de septiembre de 1945.
Y en este nuevo contexto pregunto ¿Existen actualmente derechos humanos en el mundo?
Comencemos por mi país, en Ecuador, no hay derechos humanos, y tenemos tantos organismos que dicen defenderlos, y nadie tiene las agallas para hacer algo en defensa de la vida.
Diariamente asesinan a familias enteras, ya no hay respeto al bebé, a la mujer embarazada, a la abuela, a nadie. Las mafias tienen armas sofisticadas, mientras las leyes prohíben que los guardias de seguridad que cuidan los establecimientos tengan armas, porque tenemos una constitución que así lo dice. Sin embargo, por un brote de tuberculosis en la cárcel, hay un despliegue y hasta posible, demanda al gobierno por algunas muertes en las cárceles, si, las mismas personas que han cometido delitos como lo anotados arriba. ¡Que tienen derechos!, claro que si, pero pregunta inteligente ¡Donde están cuando asesinaban a una mamá, a un bebé, a un sacerdote, y golpeaban a su anciana madre?
Y en el mundo otro colapso mental, si queremos hablar disfrazando las palabras como suelen ser en esta época de cristal.
En Venezuela hubo una extracción, de un hombre que trajo miseria a su pueblo, muerte, y el éxodo de su gente, pero los medios de comunicación saltaron con un titular, que lejos de agradar; asusta, “violación a la soberanía”, fue el titular, mientras callaban cuando su pueblo era masacrado por este señor que ahora está preso con cargos que lo vinculan con presuntas actividades de narcotráfico a gran escala en colaboración con grupos criminales designados como organizaciones terroristas. según demanda internacional, y se lo está juzgando por esto último. Pero los propios venezolanos se alegran y celebran la caída de este tirano, y esperan que se lo juzgue también por delitos de lesa humanidad.

Y otro escenario, el presidente de Argentina , Javier Miley, un hombre sin medias tintas, con un discurso que asusta a muchos, pero no es verborrea, es lo que merecen y deben escuchar los detractores, y la gente que creyó en él, su país necesitaba un hombre con agallas, eliminar organismos que no servían, reducir gastos, eliminar prebendas para medios de comunicación, presos, fue el comienzo de decisiones necesarias que antes estuvo liderado por la avaricia miseria y nepotismo, y no nos asombra nada de lo encontró, no era raro para los ecuatorianos, aquí pasó lo mismo y más…
Y otra cara de la moneda. En la Rep. del Salvador -un salvador- que lo religieron, aunque no era permitido, por su constitución, sin embargo estos organismos “defensores de derechos humanos” lo llamaron dictador, ¿Dónde estaban antes cuando las mafias mataban niños, madres, violaban niñas, y causaban caos en eses país?.
Y completo estos casos con una de las frases usadas en la organización que represento, ¿Si hay dictadores que llevan a la miseria a su gente, y están eternamente, porque un Bukele que trajo libertad y paz a su pueblo, no puede seguir en el poder?
Nicaragua y Cuba tienen eternos gobernantes, y las historias se repiten, miseria, asesinatos, presos políticos, y etc. etc. pero no hay organismos que ataquen esta dictadura que oprimen por años, a sus ciudadanos.
Y viajamos a Ucrania tiene casi una década en guerra, y lógicamente muertes destrucción avaricia, Putin lo ataca lo destruye toma ciudades, y no hay una verdadera acción de la ONU, para detener esta masacre.
Palestina es otro caso de desidia y abandono de estos organismos, y es que aquí, se lo ataca inmisericordemente por décadas, para eliminar a grupos subversivos, pero esta batalla ocasiona muerte y hambre a su población, en ambos países hay una decisión valiente del presidente Donald Trump, de traer la paz.
Y para terminar la peor dictadura de la historia, otra tiranía, más osada más sangrienta más atroz Irán, ¿y por qué? Porque aquí tiene dos graves problemas, hay dictadura y religión opresora, pero aclaremos que son islamitas radicales., 45 años de opresión.
las mujeres, han sido reducidas a ser solo proveedoras de vientres, si solo para embarazarlas y si creen que exagero, viven en el limbo o son de izquierda, los hombres adultos, con la autorización de los padres niñas de 9 años, pueden casarse, inclusive pueden asesinarla si se opone a tener relaciones, y esto es considerado (estúpidamente) defender su honor de hombre, igual sucede sino les dan hijos varones, y esa posesión radical está latente en Afganistán, Irak, India, etc. y no termina ahí, ellas no pueden estudiar, no pueden trabajar, no pueden salir sin un hombre a su lado, son golpeadas, violadas porque reírse era una incitación a los hombres para tener derechos a violarlas, es decir no existen, su voz fue apagada, y las envolvieron en mantas negras, llamadas burkas, donde solo tenían una rejilla en sus ojos para ver, y esa libertad que exigían los ciudadanos de Venezuela les dio la valentía para un 28 de diciembre se levanten contra la tiranía, fueron primero las mujeres y después se le unieron todos, quemaron sus atuendos, y una fotografía que recorre el mundo, una mujer iraní, quemando con un cigarrillo una foto del tirano, pero miles siguen muriendo ejecutados a sangre fría, ahorcados, por querer eliminar la dictadura y ese feminismo que es un pus, para las propias mujeres, tampoco alzan sus banderas lilas, en casos graves, y los organismos internacionales, recién este mes de enero, casi al mes, están tratando de reunirse para saber si hacen algo.
Y como lideresas seguimos trabajando con frases, que son traducidas a 4 idiomas, para remover conciencias en las redes y en defensa de las mujeres árabes:
“Soy mujer y tengo un solo dueño, No importa como lo conozcan, Dios, Allah, Jehová, él es mi único dueño y no es terrenal”
“Mi cabello, no es rebeldía, es historia, es decisión, es herencia, no queremos ser tapadas”
Y la repuesta a mi pregunta, está contestada y es obvia, En conclusión, no hay derechos humanos en el mundo, no hay libertades para las mujeres ni siquiera en los gobiernos en democracia, cada hora muere una mujer, cada hora desaparece un niño, una adolescente, y no hay alerta roja, ni difusión internacional, las adolescentes las sacan de los países en contenedores y nadie detiene este tráfico porque hay intereses de altos funcionarios. Simplemente cierran los ojos.
El mundo está despertando, y Dios saldrá a otorgarnos justicia divina, sino tenemos la terrenal. Mujeres iranís resistan, estamos con ustedes. Muchas gracias. Romna Moreira-Guayaquil-Ecuador
