
El mandatario estadounidense reiteró sus elogios a la agresión militar que implicó un bombardeo y el secuestro del presidente, Nicolás Maduro.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró este jueves que tenía prevista la ejecución de una «segunda ola» de ataques contra Venezuela, pero que «no fue necesaria».
«Teníamos prevista una segunda ola de ataques, pero no fue necesaria. Ellos nos dijeron: ‘No, no queremos una segunda ola de ataques‘. Así que la primera había sido suficiente», expresó Trump.
La «primera ola» implicó una agresión militar contra el país suramericano, el pasado 3 de enero, que culminó con el secuestro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
«Ese [primer] ataque fue extraordinario«, dijo el mandatario estadounidense este jueves, durante la ceremonia de firma de los estatutos de su Consejo de Paz para supervisar la situación en la Franja de Gaza.
Tal como lo ha hecho en los últimos días, Trump ha alabado el despliegue militar estadounidense, que no solo implicó la captura ilegal de Maduro, sino un bombardeo contra la capital venezolana y otros cuatro estados del país, que dejó un saldo preliminar de unas 100 personas asesinadas, entre civiles y militares.
La víspera, el inquilino de la Casa Blanca se ufanó de que durante el ataque, perpetrado en horas de la madrugada, se usaron armas «nunca antes vistas».
actualidad.rt.com
