
Para el líder de bancada de Honor Colorado, Natalicio Chase, la invitación de Donald Trump a Santiago Peña a formar parte del Consejo para la Paz de Gaza es un reconocimiento a la gestión internacional de esta administración.
“Ser tenido en cuenta por la primera potencia mundial para ser un compañero en un trabajo es un reconocimiento a la gestión internacional de este Gobierno y creo que es un gran logro”, opinó el senador Natalicio Chase.
Resaltó que Estados Unidos es la primera potencia mundial y la economía más fuerte del mundo, por tanto, en cualquier circunstancia, la asociación es muy valedera y provechosa para el Paraguay.
Rechazó los cuestionamientos de la oposición y dijo no entender en dónde está la supuesta subordinación de la hablan, cuando, en realidad, lo que hay son acuerdos internacionales así como con otros países.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, informó que el acta fundacional de este Consejo de Paz establece que cada estado miembro cumplirá un mandato de no más de tres años a partir de la firma, sujeto a renovación por parte del presidente Trump.
El plazo no se aplicará a los estados miembros que aporten mil millones de dólares en el primer año, es decir, quedarán de manera definitiva.
hoy.com.py
