
El intendente de Asunción, Luis Bello, sostiene que la capital debe avanzar hacia la meta de convertirse en una ciudad modelo, moderna e inclusiva.
En declaraciones recogidas por Forbes Paraguay, el intendente Bello expuso la importancia de que la capital del país se transforme en un espacio más habitable, funcional y atractivo para la inversión.
Indicó que la tarea puntual es reordenar una ciudad con demandas crecientes y recursos limitados, donde la población flotante triplica a la residente.
“Tenemos que sostener la demanda de casi dos millones de personas con un presupuesto pensado para menos de 250.000 contribuyentes. El punto de partida está en revitalizar el centro histórico, núcleo fundacional, y desde allí queremos impulsar una mejor coordinación entre el Gobierno Central, el Municipio, el sector privado y la ciudadanía, para que la ciudad crezca en función de lo que realmente necesita la gente”, expresó.
De acuerdo con Bello, la concreción del desarrollo de Asunción como ciudad modelo, podría llegar a observarse en el año 2037, al cumplirse 500 años. El intendente considera que este hito debe ser el punto de convergencia de todos los sectores.
“Entre todos tenemos que planificar y construir la ciudad que queremos para ese momento. Queremos convocar a los mejores arquitectos, ingenieros y urbanistas del país, con el apoyo del sector privado y del Gobierno nacional. Si logramos plasmar esa visión en un plan común, podremos transformar realmente la ciudad”, subrayó.
hoy.com.py
