
Al menos 39 personas han fallecido y 152 han resultado heridas en el grave accidente ferroviario ocurrido este domingo en el término municipal de Adamuz (Córdoba). El siniestro se produjo alrededor de las 19:45 horas, cuando un tren de alta velocidad de la compañía Iryo, que cubría el trayecto Málaga–Madrid, descarriló por causas aún desconocidas e impactó contra un tren Alvia que circulaba en sentido contrario, con destino Huelva.
Según los últimos datos oficiales, 48 personas permanecen hospitalizadas, 12 de ellas en unidades de cuidados intensivos, y no se descarta que la cifra de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas. Como consecuencia del accidente, la circulación ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Andalucía ha quedado suspendida.
#AccidenteFerroviario | Más de 220 guardias civiles, pertenecientes a unidades de Seguridad Ciudadana, Agrupación de Tráfico, GRS y del Servicio Aéreo, continúan trabajando en el dispositivo tras el accidente ferroviario ocurrido en #Adamuz #Córdoba.
El equipo Central de… pic.twitter.com/8ZiiXL8eHW
— Guardia Civil (@guardiacivil) January 19, 2026
Evangélicos expresan su pesar por el accidente ferroviario de Adamuz
Ante esta tragedia, el Consejo Evangélico de Andalucía (CEAA) ha hecho público un mensaje de condolencia y solidaridad con las víctimas y sus familias a través de sus redes sociales:
“Expresamos nuestro profundo pesar por el trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba). Nos unimos en oración por las familias que hoy lloran la pérdida de sus seres queridos y por la recuperación de los heridos. Confiamos en la promesa de la Escritura: ‘Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones’ (Salmo 46:1). Agradecemos la labor de los equipos de emergencia y nos ponemos a disposición de las autoridades para todo lo que podamos aportar como comunidad cristiana en este momento de dolor.”
Por su parte el Consejo Evangélico Provincial de Córdoba ha emitido un comunicado en el que ofrece sus condolencias, añadiendo su disposición a colaborar con las autoridades. “Como entidad representativa de las iglesias evangélicas de la provincia, hemos puesto nuestros recursos humanos y nuestra colaboración a disposición de la Subdelegación del Gobierno y de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, con el fin de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la atención y el acompañamiento que esta situación requiera”.
Otras entidades evangélicas han expresado su solidaridad y oración ante lo ocurrido. La Alianza Evangélica Española pidió a través de sus redes “oración por quienes han sufrido pérdidas y por todos los equipos de emergencia que han trabajado incansablemente”. Sociedad Bíblica anima a las iglesias cercanas a ser “sensibles” y estar “disponible”. “Que los cristianos, como hizo Jesús tantas veces, se acerquen al dolor sin miedo, con compasión y sin juicios, llevando consuelo, escuchando, sirviendo”.
Las autoridades han habilitado varios teléfonos (900101020 para atender a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario), mientras continúan las labores de rescate e investigación para esclarecer las causas de uno de los accidentes ferroviarios más graves registrados en España en los últimos años.
Redacción PD
Fuente de esta noticia: https://protestantedigital.com/espana/71358/grave-accidente-de-tren-en-cordoba-39-victimas-mortales-y-24-heridos-graves
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
