
El líder del proyecto de Audi en la Fórmula 1, Mattia Binotto, pidió paciencia con el trabajo que se está desarrollando y dejó claro que la marca alemana «no pretende ser una sorpresa» en su año de debut. Sin embargo, el directivo destacó las inversiones realizadas y aseguró que el equipo está ganando cada vez más credibilidad, sobre todo entre los propios empleados.
Los resultados obtenidos por Sauber en 2025 contribuyeron a crear un clima de optimismo entre bastidores. Bajo la dirección de Jonathan Wheatley, Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg alcanzaron metas inesperadas, incluido un podio del alemán en el GP de Gran Bretaña, y terminaron el Campeonato Mundial de Constructores con 70 puntos, mucho más que los 4 puntos obtenidos con Guanyu Zhou en 2024.
La nueva normativa de la F1 para 2026 atrajo el interés de Audi, que decidió entonces estructurar un proyecto en la categoría. Además de cambios importantes en la aerodinámica de los coches, como el fin del efecto suelo y la sustitución del DRS por el Manual Override Mode (modo de adelantamiento manual, en traducción libre), por ejemplo, los motores del próximo año tendrán una parte eléctrica ampliada, que pasará a representar hasta el 50% de la potencia total (frente al 20% de los antiguos) y combustible 100% sostenible.
Aunque la empresa ha tenido algunos contratiempos en el camino, como el despido de Andreas Seidl y Oliver Hoffmann, que se vieron envueltos en una disputa de poder, también se han cerrado acuerdos importantes, como la venta de parte de las acciones al fondo soberano de Qatar y el contrato con la fintech británica Revolut para ser patrocinador principal.

«Como proyecto, vamos por el buen camino, en la dirección correcta, y ganando credibilidad. Estamos construyendo credibilidad. Puedo ver la dinámica, lo mucho que ha cambiado», comenzó Binotto en una conversación con Reuters. «Para los empleados, está muy claro. Nos estamos expandiendo, estamos invirtiendo a largo plazo. Estos hechos están aportando mucha credibilidad al proyecto a los ojos de los empleados», continuó.
«No hay duda de que Audi está totalmente comprometida. Las inversiones que estamos haciendo actualmente con Audi son todas proyectos a largo plazo, porque son inversiones cuyo rendimiento veremos, en términos de rendimiento, quizás en tres o cuatro años», añadió. El propio Mattia ya ha declarado anteriormente que el objetivo es luchar por el título a partir de 2030.
«Necesitamos paciencia, todavía estamos en esta fase de construcción. No espero tener el mejor motor el próximo año en absoluto, pero eso no importa, porque sabemos que hemos definido nuestros objetivos para 2030. No pretendemos ser una sorpresa el próximo año», concluyó.
La Fórmula 1 se encuentra de vacaciones y regresa a las pistas entre el 26 y 30 de enero, con las pruebas privadas para la temporada 2026 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Juan Pablo Otrosky
Fuente de esta noticia: https://grandepremio.com/es/f1/mattia-binotto-audi-proyeccion-rendimiento-temporada-debut-f1-2026/
************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
