
Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se encuentra en el centro de la polémica luego de divulgarse videos filmados desde su lugar de reclusión y dar positivo a consumo de marihuana.
Días atrás se divulgaron filmaciones grabadas aparentemente desde el interior de la celda donde Gianina García Troche se encuentra recluida, en la cárcel militar de Viñas Cué.
A esta polémica se le sumó la confirmación de unos resultados de estudios toxicológicos a los que la misma fue sometida recientemente y que permitieron evidenciar el probable consumo de estupefacientes.
Según menciona el documento remitido desde el Hospital Militar a la jueza Rosarito Montanía, el screening toxicologico en muestras de orina reveló la presencia de marihuana en el organismo de la esposa de Sebastián Marset.
Todas estas situaciones motivaron una serie de cambios dentro de Viñas Cué, ordenadas por altos mandos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa.
La primera medida fue el relevo total del personal militar a cargo de custodiar a García Troche, con la separación inmediata de todos los efectivos asignados a dicha tarea.
Asimismo, se ordenó implementar un régimen más estricto en la seguridad del penal castrense, de modo a evitar que la mujer tenga acceso a celulares, dispositivos electrónicos o cualquier otro objeto prohibido.
