Las imágenes publicadas por los demócratas este viernes también incluían imágenes de juguetes sexuales.

En una serie reciente de correos electrónicos publicados por la comisión, Epstein afirmó que Trump “pasó horas” con una de sus acusadoras más destacadas, la difunta Virginia Giuffre. Epstein también escribió en un correo electrónico que Trump “sabía de las chicas”, una aparente referencia a la afirmación de Trump de haber expulsado a Epstein de su club Mar-a-Lago por captar a las jóvenes que trabajaban allí. Tras la publicación de estos correos, Trump y la Casa Blanca calificaron el asunto de “engaño”, y la secretaria de prensa, Karoline Leavitt, afirmó que los correos “no prueban absolutamente nada, salvo el hecho de que el presidente Trump no hizo nada malo”.

La revisión de CNN de miles de páginas de correos electrónicos de Epstein muestra que, a lo largo de los años, Epstein invocó repetidamente a Trump, a veces para ofrecer un análisis de su comportamiento, a veces para chismear y a veces simplemente para presentarse como alguien con una visión excepcional del hombre que se había convertido en presidente.

De izquierda a derecha: una pila de juguetes sexuales, un juguete sexual de mano y un condón de broma con una caricatura de Donald Trump, en imágenes que fueron publicadas por los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara el viernes 12 de diciembre de 2025.
De izquierda a derecha: una pila de juguetes sexuales, un juguete sexual de mano y un condón de broma con una caricatura de Donald Trump, en imágenes que fueron publicadas por los demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara el viernes 12 de diciembre de 2025.

Demócratas de Supervisión de la Cámara

Otros que fueron asociados con Epstein han enfrentado consecuencias profesionales o de otro tipo por esa relación, a pesar de que tampoco fueron acusados ​​de ningún delito penal.

Summers se tomó una licencia en Harvard y renunció a su puesto en la junta directiva de OpenAI. Ha declarado sentirse “profundamente avergonzado” de mantener vínculos con Epstein y, aunque se retira de cargos públicos, dijo que trabajará para “reconstruir la confianza y reparar las relaciones con las personas más cercanas a él”. Andrés Mountbatten-Windsor renunció al uso de sus títulos reales a pesar de haber negado cualquier acusación de mala conducta.

Por separado, bajo una ley aprobada por el Congreso el mes pasado, el Departamento de Justicia tiene hasta el 19 de diciembre para publicar todos los archivos de Epstein que tenga en su poder.

El representante republicano Thomas Massie, quien lideró el esfuerzo para eludir el liderazgo del Partido Republicano y forzar la legislación, advirtió que el Departamento de Justicia estaría cometiendo un delito si no cumple con la fecha límite de la próxima semana.

“Es un delito si no lo hacen. No es como si estuvieran en desacato al Congreso porque no respondieron a una citación. Esta es una ley nueva con implicaciones penales si no la siguen”, dijo el republicano de Kentucky.

Sin embargo, Massie señaló que estaba “alentado” por la publicación de más materiales del gran jurado al Departamento de Justicia.

Garcia pidió este viernes que el Gobierno publique lo que pueda ahora, en lugar de esperar hasta la fecha límite, y señaló que hay otras fotos que son “increíblemente inquietantes”.

“Por ahora, nuestro plan es exigir que el presidente publique los archivos, y veremos qué hace el día 19, pero creo que nuevamente, estas fotos, algunas de estas imágenes, son realmente inquietantes. Y sé que hoy hemos publicado algunas. Hay muchas otras. Y algunas de las otras fotos que no publicamos hoy son increíblemente inquietantes”, dijo.

Esta historia se ha actualizado con detalles adicionales.

Alayna Treene, Lauren Said-Moorhouse, Alejandra Jaramillo, Morgan Rimmer y Ellis Kim de CNN contribuyeron con este informe.

Redacción Ver.bo

Fuente: CNN