
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
“Tenía muchas ganas de volver después de 7 años”, dijo un compatriota a Telefuturo tras abrazar a su novia y familiares apenas salió por las puertas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Una mujer, oriunda de Caaguazú, abrazó a su hermano y madre luego de cuatro años. Anteriormente, había regresado luego de cinco años fuera. Otra joven contó que después de 14 años vuelve la familia a ver a sus padres con sus hijos y pareja.
Otra mujer de Liberación esperaba a su hermana y su sobrina, en un aeropuerto repleto de globos, flores y cariño por parte de familiares.
“Después de 8 años, estar allá es muy complicado, volvimos, eso es lo importante, un mes, después ya volvemos”, dijo otra compatriota que retornó al país.
Desde hace varios días, la terminal aérea es testigo del reencuentro de familiares, de abrazos interminables, de lágrimas y a la vez de la alegría del reencuentro, del retorno a casa. Muchos vuelven para quedarse, otros solo de visita, luego de años.
En el aeropuerto, algunos abuelos y tíos conocen a sus nietos por primera vez en persona y parejas vuelven a reencontrarse luego de años de sacrificio. A pesar de la tecnología actual y la posibilidad de ver y escuchar a alguien a través de una pantalla, nada reemplaza la calidez de un abrazo, de un beso.
La mayoría de los compatriotas que salen del país lo hacen en busca de mejores oportunidades de vida y para ayudar a sus familiares.
Se estima que más de 700.000 paraguayos residen en el exterior, esta cifra de comunidad aumenta por país si se toma en cuenta los hijos nacidos en el exterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo del año 2022.
ultimahora.com
