
El Banco Central del Paraguay (BCP)presentó una actualización de su estimación de crecimiento de la economía paraguaya para el presente año, elevando al 6% el pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto.
De acuerdo con las estimaciones actualizadas, la economía paraguaya culminaría el 2025 con un crecimiento del 6%, superando las previsiones iniciales, mientras que para 2026 se anticipa una expansión del 4,2%
El presidente del BCP, Carlos Carvallo, señaló que la revisión al alza del PIB para 2025 confirma la solidez y resiliencia de la economía paraguaya frente a la incertidumbre global, destacando el aporte de todos los sectores de la economía.
Resaltó que el 6% proyectado casi triplica las estimaciones de crecimiento promedio de los demás países la región y se da por encima del 4,7% que ya había alcanzado la economía paraguaya el año pasado.
Para el 2026 Paraguay volvería a posicionarse entre las economías de mayor crecimiento de la región, impulsado por el firme desempeño de los servicios, la manufactura y la construcción, así como por una demanda interna más dinámica y diversificada.
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, destacó la creciente diversificación de la economía paraguaya y subrayó el impacto positivo de la solidez macroeconómica en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
hoy.com.py
