
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) lanzó la campaña “No te ahogues en tus deudas”, cuyo objetivo principal es ayudar a los usuarios con morosidad para poder regularizar su situación comercial.
A partir de este martes 9 de diciembre, se puso en marcha de manera oficial “No te ahogues en tus deudas”. Se trata de una campaña promovida por la Essap, en coincidencia con la temporada de fin de año, con el propósito de reducir los índices de morosidad.
Durante su vigencia, los usuarios con cuentas activas, suspendidas, irregulares e incluso con conexiones clandestinas podrán acceder a planes de pago flexibles y beneficios escalonados, de acuerdo con el monto de la entrega inicial.
Los beneficios serán otorgados por porcentajes de entrega. Con una entrega mínima del 10% de la deuda total, el cliente ya podrá formalizar acuerdos de pago y acceder a financiamientos, aunque este monto no genera exoneración de intereses.
Con una entrega del 20%, se accede al 50% de exoneración de los intereses moratorios, mientras que aportando el 30% del total, se obtiene un descuento del 80% de dichos intereses.
El mayor beneficio se alcanza con una entrega del 50% o más, que permite la exoneración total de los intereses. Asimismo, los usuarios que opten por el pago al contado del total de la deuda también recibirán la exoneración del 100% de los intereses.
Para deudas iguales o superiores a G. 10.000.001, la Essap ofrecerá una opción de financiamiento de hasta 48 cuotas, sin necesidad de autorizaciones adicionales, siempre que el usuario realice una entrega inicial del 50% del total adeudado.
Para acceder a estos beneficios, uno debe acercarse a los Centros de Atención de Asunción y San Lorenzo, además de las oficinas regionales del interior, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 hs. Aquellos que deseen pagar al contado con exoneración total, también pueden gestionar la operación llamando al Contact Center 021 162 o acudiendo a cualquier oficina habilitada.
Para realizar los trámites, será necesario contar con el número de Cuenta Corriente Catastral o ISSAN. En los casos de fraccionamiento o solicitud de exoneración de consumos presuntos, se requerirá la actualización de datos del usuario, además de presentar fotocopia de cédula o una autorización escrita del titular, si es que acude algún familiar. Si se trata de inquilinos de un inmueble, se debe presentar el contrato de alquiler vigente más la autorización del titular del servicio.
hoy.com.py
