
Tras conocerse que para esta semana está previsto que la Asamblea Legislativa Plurinacional trate al menos tres créditos, el vicepresidente Edmand Lara condicionó la aprobación del financiamiento a una explicación técnica sobre el destino de esos recursos.
“Créditos que tienen esa finalidad de libre disposición, si no explican técnicamente, obviamente, vamos a rechazar. Créditos que tienen una finalidad, una explicación técnica, un destino adecuado, vamos a aprobar y vamos a apoyar”, manifestó Lara en un video difundido en las redes sociales.
Según el vicepresidente, no se está tomando en cuenta el nivel de endeudamiento de Bolivia y dice que lo que más le preocupa es un financiamiento de $us 500 millones de libre disponibilidad (proveniente de la CAF).
“Es decir, el ministro de Economía va a poder disponer, como mejor le parezca, de este crédito. Nosotros no estamos rechazando la aprobación del crédito, lo que nosotros queremos es que nos expliquen técnicamente cuál va a ser el destino, para qué van a ser utilizados los créditos y cuál es la capacidad de endeudamiento del país”, dijo el vicepresidente.
Cuando Lara habla de nosotros, asegura que se está refiriendo a una bancada que puede trancar créditos. Sin embargo, las bancadas en el Asamblea están claramente establecidas y definidas.
Es así que ekl PDC, Libre, Alianza Unidad, Alianza Popular y APB Súmate. Estos dos ultimos junto al MAS (2 escaños) no llegan a tener juntos 20 representantes que no influyen en nada.
hoybolivia.com
