
En un comunicado conjunto, el Banco Atlas y Banco Familiar informaron la decisión de no continuar con el proceso de fusión por consolidación, anunciado previamente.
El comunicado atribuye a “acciones totalmente injustificables promovidas por la empresa ITTI y con lamentables decisiones del Poder Judicial han derivado en una situación que impide, por orden judicial, al Banco Central del Paraguay (BCP) aprobar la fusión, conforme lo exige el marco legal vigente”.
Ambas entidades indican que “si bien se mantuvieron conversaciones con ITTI SAECA, lamentablemente los montos solicitados por su parte carecen de sustento racional, más aún cuando no existe obligación de pago alguno por no haber violación del contrato y tampoco se utilizaría el sistema ITGF en el banco fusionado”.
Indican que la decisión tomada responde exclusivamente a circunstancias externas a la gestión de ambos bancos, refiriendo que la fusión hubiera representado hito inédito en el sistema financiero nacional, por tratarse de la consolidación de dos entidades con excelentes desempeños.
“Ambas entidades reiteran que todas las actuaciones de Banco Atlas se ajustaron estrictamente a derecho, como ya ha sido y seguirá siendo demostrado en las instancias judiciales correspondientes. No obstante, y ante la imposibilidad de avanzar en los tiempos establecidos, las partes han decidido dar por concluido el proceso”, agrega el comunicado.
hoy.com.py
