

La Embajada de Suecia presentó el ciclo de cine «UNA MIRADA DISIDENTE: Cine sueco sobre feminismos y diversidades» en la Casa de Mujeres Creando.
María Galindo dio la bienvenida, destacando que el colectivo funciona como un modelo autogestionario que incluye un comedor popular y ofrece apoyo a 3.000 mujeres contra la violencia machista. Galindo enfatizó el valor del cine y la cultura para «abrir horizontes» y como motor para el cambio social.
La embajadora sueca, Johanna Teague, agradeció a la Virgen de los Deseos, señalando que el trabajo del colectivo prueba que la disidencia puede ser «luminosa, colectiva y profundamente amorosa». La diplomática dijo que películas como THE GIRLS, HILMA y PREJUDICE & PRIDE abordan la identidad, el deseo y la rebeldía, y buscan «tejer puentes, abrir diálogos y sanar heridas».
El ciclo, facilitado por el Swedish Institute y el Swedish Film Institute, promueve cuestionar roles e «imaginar juntas un mundo más justo», añadió la diplomática. La noche inaugural culminó con una cena andino amazónica.







Publicado por: Jeanette
Fuente de esta noticia: https://www.eldiario.net/portal/2025/11/24/ciclo-de-cine-sueco-una-mirada-disidente-2/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
