

Todos nos hemos quedado más de una vez sin batería en el mando de la televisión justo en el momento en que íbamos a disfrutar de una buena película en compañía. En ese momento, si tienes la suerte necesaria, encontrarás alguna pila sin usar por tu casa, pero si no, tendrás que ir a comprarlas. Pero eso está a punto de cambiar de la mano de Google TV.
La compañía ha presentado un nuevo diseño de mando a distancia para dispositivos Google TV que tendrá batería infinita, gracias a una tecnología de carga solar que se irá cargando con la luz interior que hay en tu casa.
Hablamos del nuevo mando G32, desarrollado por el socio de Google, Ohsung Electronics. La clave de su diseño reside en la incorporación de una célula solar especializada creada por la empresa Epishine, que reemplaza completamente las pilas desechables o las baterías recargables.
La idea del mando es no quedarse sin energía nunca, gracias a que aprovecha la luz ambiental del interior del hogar. Probablemente será uno de los gadgets del año y marca el camino hacia un tipo de producto más sostenible e inteligente.
Cómo funciona el mando G32
La tecnología de este mando no es del todo nueva, pero sí es la primera vez que se aplica en el ecosistema de televisores inteligentes de Google. Para su correcto funcionamiento, la clave está en la célula solar de su interior, fabricada por Epishine, quien ha revelado toda la tecnología que lo hace posible.
Epishine explica que su tecnología de carga por luz ha sido seleccionada por Ohsung Electronics, uno de los proveedores oficiales de mandos de referencia de Google. El objetivo es dejar de necesitar pilas, que además de costar dinero, generan residuos contaminantes. Así funcionará:
- Células solares interiores: A diferencia de los paneles solares tradicionales diseñados para la luz solar directa, esta célula especial está optimizada para capturar y convertir la luz ambiental baja (la luz de tu salón, ya sea artificial o natural) en energía eléctrica suficiente para alimentar el mando de forma continua.
- Autonomía ilimitada: En teoría, mientras haya algo de luz en la habitación, el mando tendrá energía suficiente para operar, lo que se traduce en una autonomía que, para el usuario, se sentirá como infinita.
Samsung ya lanzó hace tiempo alguna opción similar para algunos de los mandos de sus Smart TV. Sin embargo, este diseño de referencia G32 establece la tendencia para toda la familia de dispositivos Google TV.

Diseño y fecha de lanzamiento
Teniendo en cuenta que Google TV trabaja con diseños de referencia adoptados por diferentes fabricantes de hardware, el nuevo G32 probablemente siga este camino, copiando a alguna de las marcas líderes.
Con relación a su fecha de llegada al mercado, tenemos que anunciar que, lamentablemente, todavía no está a la venta para su compra como producto independiente, ni tampoco se incluye en la caja de ningún otro dispositivo Google TV. Sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de la tecnología que monta, lo normal es que pronto llegue como parte del hardware de los televisores que se lancen próximamente.
Y lo más seguro es que con el tiempo incluso pueda comprarse como un producto separado.
Preguntas frecuentes sobre el nuevo mando de Google TV
¿Cómo funciona la tecnología de carga solar?
¿Necesito poner el mando al sol para que se cargue?
¿Cuándo y dónde podré comprar este mando?
Iván Dávila
Fuente de esta noticia: https://www.adslzone.net/noticias/tecnologia/mando-google-tv-carga-solar/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
