

El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La intensa lluvia y ráfagas de vientos ocasionaron varios destrozos en Asunción, Central y otros puntos del interior del Paraguay.
Una de las zonas afectadas fue una zona de la Costanera Norte de Asunción, en donde el viento derrumbó toda la estructura que se estaban montando para observar la fiesta Sudamericana, en el marco de la Copa Sudamericana, prevista para el sábado próximo, que se disputará entre Lanus y Atlético Mineiro.

También en la avenida Bruno Guggiari, a cuadras de avenida Fernando de la Mora, en la localidad de Lambaré, Departamento Central, una enorme columna de cemento de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se desplomó sobre el asfaltado, obstaculizando el normal tránsito automotor y poniendo en peligro a automovilistas y transeúntes.
Asimismo, parte del techo de la parroquia Domingo Savio de la localidad de San Lorenzo, Departamento Central, se desplomó tras el fuerte temporal que azotó la tarde de este domingo. El daño causado por el temporal provocó un importante perjuicio económico a la estructura del templo, el cual se debe volver a reconstruir con los aportes de la feligresía.
En tanto, en la localidad de Ñemby, Departamento Central, el fuerte viento derribó el árbol que estaba frente a la Seccional Colorada, que terminó dañando las rejas del local.

En la ciudad de Luque, un árbol cayó sobre una casa, causando daños materiales, mientras que el intenso raudal se pudo observar en varios puntos de dicho municipio.
Aspirantes a suboficiales de la Policía Nacional tomaron la iniciativa y despejaron un tramo de la ruta PY01 para que los vehículos puedan circular luego de la caída de varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante la tormenta.
Asimismo, en las redes sociales, una ciudadana divulgó un video en el cual se observa que un árbol cayó sobre su vehículo ocasionando daños materiales.
Otro de los tantos árboles caídos terminó sobre una vaca, la cual falleció de manera inmediata tras sufrir el fuerte impacto y otro árbol se desplomó sobre un camión, causando daños materiales, en el Departamento de Guairá.
También en Encarnación, Departamento de Itapúa, las personas que estaban en un conocido shopping pasaron por un gran susto con la fuerte tormenta luego de que un blíndex se haya roto por el intento viento que azotó la zona.
Igualmente, varios ciudadanos reportaron cortes del servicio de energía eléctrica en Asunción y ciudades del Departamento Central como Lambaré, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Villa Elisa y San Antonio.
ultimahora.com
