

¿Tu gato pasa de darte mimos… a mordiscos en cuestión de segundos? ¿Te muerde cuando menos te lo esperas y no sabes si reírte, asustarte o sentirte traicionado? Este comportamiento es mucho más habitual de lo que imaginas, y aunque al principio puede desconcertarte, tiene su lógica.
Por eso, en este post te vamos a contar por qué muerden los gatos, cómo interpretar esas mordidas, y qué puedes hacer para entenderlo mejor, y que el también te entienda a ti.
¡Vamos allá!
Cuando tu gato te muerde ¿Qué intenta decirte?
Vale, empecemos por algo importante: Morder no siempre significa algo negativo.
Los gatos tienen su propio lenguaje (Bastante más complejo de lo que parece), y los mordiscos forman parte de ese repertorio. Lo importante es saber cuándo lo hace jugando, cuándo está molesto… Y cuándo algo no va bien.
| Por ejemplo: Estás acariciando a tu gato, el parece encantado y de pronto ¡Zas! Te muerde. ¿Te suena? Pues bien, no es un ataque, si no su manera de decirte que está un poco saturado de tantas caricias. |
Mi gato me muerde: Causas más comunes
Vamos a ver una por una las razones más frecuentes por las que un gato puede morderte. Y no te preocupes, no es porque te tenga manía.
Juego y sobreestimulación
Los gatitos aprenden a jugar usando sus dientes y garras. Si no se les enseña a moderar, pueden seguir haciéndolo de adultos.
¿Tu gato se lanza a morderte cuando estás jugando con él? ¿Lo hace cuando te mueves por casa? Es muy probable que esté jugando… a su manera.
Como consejo: Utiliza juguetes para gatos como cañas o peluches largos para evitar que tu mano o tus piernas sean su «objetivo».
Kiwoko Fuente de esta noticia: https://www.kiwoko.com/blogmundoanimal/por-que-me-muerde-mi-gato/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
