

El cohete New Glenn, de 98 metros de altura y desarrollado por Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, logró finalmente despegar desde Cabo Cañaveral tras dos postergaciones causadas por mal clima y una inusual tormenta geomagnética.
La nave transporta las dos sondas científicas de la misión ESCAPADE de la NASA, que estudiarán la interacción entre el viento solar y el campo magnético de Marte desde el 2027.
Las sondas fueron enviadas primero hacia el punto de Lagrange L2, a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, donde trazarán una órbita especial antes de recibir una asistencia gravitatoria que las impulsará hacia Marte sin necesidad de esperar la alineación planetaria que normalmente se da cada dos años.
Este innovador método podría transformar futuras misiones interplanetarias al flexibilizar el calendario de lanzamientos.
La misión también dejó en evidencia cómo las tormentas solares, capaces de alterar comunicaciones, GPS y sistemas eléctricos, siguen imponiendo límites incluso a la ingeniería espacial más avanzada. (Agencias)
Publicado por: Viviana Monrroy
Fuente de esta noticia: https://www.eldiario.net/portal/2025/11/13/el-mega-cohete-de-jeff-bezos-despega-rumbo-a-marte-1915/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
