

El gobierno del presidente Rodrigo Paz cuenta con apoyo financiero para estabilizar el abastecimiento de combustibles con los actuales traders, afirmó este lunes el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinacelli.
“¿Cuál es la diferencia entre la anterior gestión y la gestión del presidente Rodrigo Paz?, que ahora tenemos el apoyo financiero para extender las líneas de crédito con los actuales traders, es decir, no se rompen contratos firmados con los actuales traders”, explicó en conferencia de prensa.
Medinacelli resaltó que el gobierno de Paz tiene la confianza de la comunidad internacional y trabaja para construir la confianza del consumidor boliviano en la provisión del combustible.
En tanto, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, indicó que son 250.000 metros cúbicos de gas por mes, más o menos, que se manejan en el país, por lo que un rango de 300 a 400 cisternas por día debe movilizarse para lograr estabilidad en la provisión de carburantes.
“Ese marco de trabajo es el que hemos venido desarrollando esta semana”, enfatizó.
hoybolivia.com
