

El equipo económico del presidente electo, presentó este viernes un diagnóstico que establece que Bolivia enfrenta la peor crisis económica de la historia democrática del país, por lo que primero se debe trabajar en estabilizar la economía.
José Gabriel Espinoza, presentó un diagnóstico crítico sobre la economía que deja el Gobierno saliente del MAS y explicó las prioridades del nuevo Ejecutivo, basadas en disciplina fiscal, estabilidad económica y protección a los sectores más vulnerables.
Espinoza asegura que el MAS dejó un Estado prácticamente en ruinas, con un Estado quebrado, sin liquidez y un sistema regulatorio “costoso, arbitrario y profundamente corrupto”.
“Durante los últimos 20 años hemos vivido en lo que hemos llamado el Estado tranca, que, en lugar de promover condiciones favorables para invertir, optó por la desconfianza, la regulación excesiva y la confrontación entre actores sociales”, dijo.
“Queremos que el empresariado boliviano compita en el mundo y gane en los mercados globales. Bolivia tiene un potencial extraordinario, pero necesitamos reglas claras, estabilidad y apertura al mundo”, enfatizó.
El nuevo gobierno se plantea la tarea de cambiar y generar leyes en los diferentes sectores económicos como minería, hidrocarburos, recursos evaporíticos, entre otros.
hoybolivia.com
