

Imagen Minjusticia Colombia
El ministro encargado de Justicia y del Derecho, Augusto Ocampo, destacó la participación del Ministerio en la IV Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un espacio clave para profundizar los lazos de cooperación entre ambas regiones. Durante el encuentro, Ocampo subrayó la relevancia de consolidar una agenda conjunta con la Unión Europea orientada al abordaje integral del fenómeno de las drogas, desde una perspectiva de corresponsabilidad y desarrollo sostenible.
El ministro resaltó que el intercambio de experiencias y buenas prácticas con los países europeos representa una oportunidad invaluable para fortalecer las políticas de prevención, control y rehabilitación en materia de drogas, así como para impulsar una modernización del sistema penitenciario y carcelario colombiano. En este sentido, señaló que los avances obtenidos en materia de resocialización, derechos humanos y gestión penitenciaria en Colombia pueden servir como punto de partida para nuevas alianzas y proyectos conjuntos con la Unión Europea.
La participación del Ministerio de Justicia y del Derecho en este escenario internacional reafirma el compromiso del Gobierno colombiano con una política de justicia más humana, efectiva y cooperativa, que promueva la construcción de paz, la reducción de la reincidencia y el respeto por la dignidad de las personas privadas de la libertad.
carloscastaneda@prensamercosur.org
