

La Cámara Paraguaya de Supermercados aplicará descuentos de hasta el 30 % en al menos 150 productos desde el 15 de diciembre, como parte de una promoción de fin de año que incluirá alimentos consumidos en las fiestas.
Gustavo Lezcano, presidente de Capasu, confirmó que desde octubre comenzaron a trabajar con los proveedores con la meta de incluir la mayor cantidad posible de artículos de primera línea.
“Queremos incluir productos de alta rotación, de alto interés del consumidor, no productos desconocidos que nunca se consumen y generan malestar”, comentó Lezcano, en un contacto con la 730 AM.
Las ofertas estarán en vigencia desde el 15 de diciembre hasta el 25 del mismo mes y se estima que alcanzará a unos 150 productos. Esta cantidad está sujeta a confirmación, pues se sigue dialogando para ampliar la lista.
Los descuentos serán de hasta el 30 % y no incluirán ningún corte de carne, por tratarse de un rubro de gran fluctuación cuyos precios no se pueden garantizar con anticipación, antes bien, se estima que sufrirán un aumento del 15 %, como sucede históricamente cada diciembre. El “fenómeno” es atribuido al aumento de la demanda, que, a su vez, responde a la cantidad de eventos de fin de año que eligen el asado como el menú.
No obstante, serán incluidos alimentos tradicionales del periodo de fin de año, como el budín y el turrón. También se hará el intento por agregar bebidas espirituosas, pero todo dependerá de la voluntad de los proveedores.
hoy.com.py
