

Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) salieron a realizar una importante aclaración sobre la situación actual de las ollas populares, así como sobre la distribución de insumos que se realiza de forma periódica.
A través de un comunicado divulgado este jueves, la cartera de Desarrollo Social salió al paso de cuestionamientos realizados por ciertas organizaciones sociales, que hablan de un supuesto desabastecimiento de recursos.
Al respecto, el ente estatal confirmó que se encuentra en vigencia el Programa de Comedores y Centros Comunitarios, previsto en la Ley 6945/22, el cual brinda asistencia a más de 300 establecimientos en todo el país.
En igual sentido, aclara que las organizaciones que operaban bajo la modalidad e “ollas populares” durante la pandemia ya no son atendidas bajo dicha figura, debiendo gestionar su incorporación gradual al citado programa, cumpliendo con los requisitos establecidos.

No obstante, -aclara la institución- se hace una entrega excepcional de lotes de alimentos no perecederos a las organizaciones “Pykui” y “Patria Nueva”, que aglutinan a otros colectivos que se dedican a esta labor de asistencia.
Cada una de ellas recibe periódicamente 100 lotes de alimentos, beneficiando a aproximadamente 1.000 personas. En total, se distribuyen 20.000 kg de insumos, permitiendo con ello alimentar a unas 2.000 personas.
El MDS también menciona que varios comedores y centros comunitarios tuvieron una disminución en la cantidad de beneficiarios, esto debido a la implementación del programa “Hambre Cero” a nivel país. A raíz de ello, se dispuso la entrega de alimentos no perecederos a varios hogares de ancianos.
