

La visita del Príncipe Alberto II a nuestro país marca el inicio de una nueva etapa de cooperación y relaciones bilaterales entre Paraguay y Mónaco.
El presidente Santiago Peña esta mañana recibió en Mburuvicha Róga al Príncipe Alberto II de Mónaco, en el marco de su visita oficial a territorio paraguayo.
Este encuentro entre ambas autoridades marca un hito en las relaciones bilaterales entre Paraguay y Mónaco, al abrir una nueva etapa de cooperación.
El diálogo bilateral permitió proyectar áreas de cooperación técnica y científica en sectores vinculados al aprovechamiento eficiente de los recursos naturales, el desarrollo forestal, la administración de bonos de carbono y la transición energética.
Con esta visita de la máxima autoridad del Principado de Mónaco “se está construyendo una relación muy importante”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Durante el encuentro con Alberto II, Peña expuso la experiencia de Paraguay en materia de producción sostenible, planteando oportunidades de cooperación para el fortalecimiento de la diplomacia climática y la promoción de inversiones orientadas a energías renovables.
Los diálogos abordaron también proyectos vinculados a la expansión de la generación solar fotovoltaica y el intercambio de experiencias sobre transición energética, un campo en el que nuestro país busca consolidar su liderazgo regional.
Otra de las aristas tiene que ver con el desarrollo de programas conjuntos que potencien la presencia internacional de Paraguay en los foros globales de sostenibilidad y financiamiento climático.
hoy.com.py
