

Durante las evacuaciones provocadas por el desbordamiento del Río Cauto en Bayamo, Cuba, una historia surgió y llenó de indignación al rollo. En medio del caos, un helicóptero del Ejército rescató a una familia, subieron a todas las personas y se retiraron, pero dejaron atrás a alguien muy especial, al perrito.
Esas imágenes al toque se hicieron virales, nadie sabía el nombre del amigo fiel, pero todos vieron su carita triste cuando a su familia subían al helicóptero, mientras que de él se olvidaban.
Pero la cosa no terminó ahí. Esas imágenes inundaron las redes y las organizaciones de ayudas animaleras no se hicieron esperar.
La organización Bienestar Animal Cuba (BAC-Habana) lanzó un llamado nacional urgente para exigir fe de vida del perro abandonado durante las evacuaciones en Granma. Pidieron apoyo para localizar al jaguá ofreciendo asumir todos los gastos de su rescate, atención veterinaria eré erea.
Ya iniciaron una campaña llenando las redes sociales con la imagen del perro aullando, convertido ya en símbolo de la lealtad traicionada y del dolor silenciado. “Que Facebook, Instagram y todas las redes se llenen de su rostro y su clamor. Que cada notificación, cada comentario y cada historia lleven el mismo mensaje: ¡Exigimos fe de vida del perrito de Bayamo!”, dicen en redes.

Rossana Arrúa
Fuente de esta noticia: https://www.cronica.com.py/2025/11/02/todo-un-pais-se-unio-por-este-perrito/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
