

Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, presunto narcotraficante procesado en el marco del caso “A Ultranza PY”, este viernes fue trasladado vía aérea hasta la penitenciaría de Emboscada.
En el transcurso de esta tarde trascendió la información sobre el sorpresivo traslado de Miguel Ángel Insfrán desde el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, en Alto Paraná.
Un fuerte dispositivo de seguridad, con gran presencia de personal policial, fue establecido en el perímetro de la cárcel para concretar esta operación.
Alias “Tío Rico” fue trasladado en avión hasta la capital, teniendo como destino final la cárcel de máxima seguridad de Emboscada, confirmó a Universo 970 AM el Crio. Osvaldo Osorio, jefe de la Comisaría 8va de Minga Guazú.
El vuelo prevé aterrizar en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, donde una comitiva integrada por agentes del Grupo GEO, el Grupo Lince y otras unidades lo escoltará hasta la zona de Emboscada por vía terrestre.
En su reemplazo, será llevado a Minga Guazú Carlos Matías Amarilla Rotela, sobrino de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, en una especie de intercambio de presos.
De momento, no se dieron a conocer las razones exactas por las que se produce este traslado del narcotraficante, quien se encuentra procesado en el marco de la causa abierta por el Operativo “A Ultranza PY”.
Semanas atrás se supo que “Tío Rico” gozaba de ciertos privilegios en el penal de Minga Guazú, incluyendo el acceso a un teléfono celular en su “celda”, que en realidad era una habitación del área de sanidad.
hoy.com.py
