

El senador Daniel Caggiani realizó un análisis de la oposición, destacando su fragmentación y falta de un proyecto unificado que vaya más allá de la crítica al oficialismo.
El senador Daniel Caggiani, del Frente Amplio, se refirió a la configuración actual de la oposición política en Uruguay. En declaraciones televisivas, el legislador realizó una serie de afirmaciones sobre la cohesión y los objetivos de los partidos rivales. Su análisis apuntó específicamente a las diferencias internas y las motivaciones que, según su perspectiva, guían a estos sectores.
“No hay una oposición, hay varias oposiciones”, dijo el senador del Frente Amplio (FA) Daniel Caggiani, y apuntó al Partido Nacional. El parlamentario procedió a desglosar su observación, distinguiendo entre las distintas fuerzas políticas. “No es lo mismo Cabildo Abierto, o un sector del Partido Colorado como Pedro Bordaberry. Quizás el Partido Nacional son los que andan más entreverados, los une el odio al Frente Amplio más que un proyecto político conjunto”, dijo en el programa Arriba Gente de Canal 10 el senador del MPP y coordinador de la bancada del oficialismo en el Senado.
Caggiani extendió sus comentarios hacia el funcionamiento práctico de la coalición multicolor. Cuestionó la eficacia de su coordinación política, sugiriendo una desconexión entre sus reuniones y sus acciones legislativas concretas. “Están como medio desorientados, ¿no? Se junta la coalición, ¿cómo es, la cocoa le dicen? La cocoa se junta, hacen una gran reunión ahí, todos los senadores y diputados, y después al otro día votan todos separados en la Cámara de Diputados. Es como raro los niveles de coordinación o de efectividad en esa coordinación”, agregó.
Una crítica a la estrategia opositora
En esta línea, el senador oficialista profundizó en su evaluación del principal partido de la oposición. Utilizó una metáfora para ilustrar lo que percibe como una estrategia errática por parte de los blancos. “Los blancos andan medio entreveradísimos, ¿no? Anda como en cumpleaños con piñata, pegándole a todo lo que se mueve y ahora con el tema Cardama y todo esto están como un poco a la defensiva, pero bueno”, dijo Caggiani.
Estas declaraciones se produjeron en el contexto de ser consultado sobre la posibilidad de llegar a acuerdos en el Senado. El intercambio político se ha visto marcado en los últimos días por un cruce público de acusaciones y declaraciones. Este clima se enmarca en el denominado caso Cardama y en la situación que rodea al presidente de ASSE, Álvaro Danza.
La intervención del senador se limita a una descripción de la escena política desde su perspectiva, sin avanzar en propuestas concretas para destrabar la situación. Su relato caracteriza a la oposición como un conjunto fragmentado y reactivo, enfatizando la falta de una agenda unificada que trascienda la crítica al gobierno.
lr21.com.uy
