

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) este miércoles llegaron a un acuerdo con anestesiólogos del Hospital Ingavi, luego de la renuncia masiva presentada días atrás por más de 50 profesionales.
En el transcurso de esta tarde fue dado a conocer el acuerdo suscrito entre profesionales de anestesiología del IPS y autoridades de la institución, encabezadas por su presidente, Dr. Jorge Brítez.
En ese sentido, se estableció la reducción de la carga horaria para los anestesistas, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de marzo del 2026.
Otro de los puntos contemplados en el acuerdo es la inmediata reincorporación de los anestesiólogos que presentaron su renuncia días atrás, a raíz del incumplimiento de la Ley Nº 7137 y de una sobrecarga laboral.
El documento firmado por ambas partes será presentado el día de mañana ante el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, para su respectiva aprobación.
Desde la previsional se comprometieron a cumplir con todos los requisitos de la recientemente promulgada Ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil, que pasa a reemplazar a la anterior legislación.
Más de 50 anestesiólogos del IPS, en su mayoría del Hospital Ingavi, habían presentado una renuncia masiva debido a que eran obligados a trabajar 24 horas semanales.
hoy.com.py
