

«¿Acaso alguien todavía piensa que no son terroristas?», cuestionó el senador brasileño.
El senador brasileño Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, aseguró este miércoles que una facción del poderoso Comando Vermelho que se enfrentó a la Policía de Río de Janeiro en el megaoperativo del martes se adiestró en Ucrania.
«Tenemos informes de que la facción viajó a Ucrania para entrenarse en este tipo de ataques contra la policía. ¿Acaso alguien todavía piensa que no son terroristas?», interrogó Bolsonaro en redes sociales.
En el mismo mensaje el senador indicó que presentó un proyecto de ley para regular el uso de drones o dispositivos remotos como agravante del delito de homicidio. «Una respuesta firme ante la sofisticación de las acciones criminales que amenazan a nuestras fuerzas de seguridad y a la población», agregó.
Este miércoles la Defensoría Pública de Río de Janeiro notificó que el número de víctimas mortales a causa del controvertido operativo policial desplegado contra supuestas facciones del Comando Vermelho ascendió a 132.
El operativo más letal en la historia de la urbe brasileña arrojó escenas dantescas, como la de vecinos cargando decenas de cadáveres luego de identificarlos.
actualidad.rt.com
