

Este jueves se realizó el corte oficial Administrativo de la Intervención Municipal que concluye oficialmente tras su inicio el 24 de junio pasad. Con esto se da el inicio pleno de la gestión del intendente, Luis Bello, quien asumió tras la renuncia de Óscar Rodríguez.
En un acto en la Municipalidad de Asunción se realizó el corte administrativo correspondiente a la intervención municipal, que había sido aprobada por la Cámara de Diputados a pedido de la Contraloría General de la República.
Durante el evento, se concretó la firma del acta de traspaso y cierre entre la intervención municipal y la actual administración de Luis Bello.
De esta forma, concluye formalmente el periodo de intervención, dispuesto por la Ley Nº 7317, la cual estuvo dirigida por Carlos Pereira, interventor designado por el Poder Ejecutivo.
La intervención había iniciado el 24 de junio pasado, y el 22 de agosto Pereira entregó al Ministerio Público el informe detallado del trabajo minucioso que se realizó en cada dirección municipal.
Ese mismo día, Óscar “Nenecho” Rodríguez presentó su renuncia como intendente de Asunción y aseguró que durante su administración dio todo de sí, pese a los escasos recursos del municipio para hacer obra.
El informe de intervención contó con 5.000 hojas divididas en cuatro partes con las irregularidades señaladas en su momento por la Contraloría, denuncias innominadas, entre otras cosas.
