

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, declaró ante el fiscal de Durazno, Diego Chaves, en la causa que lo investiga por presunta conjunción del interés público y privado, vinculada a la venta de un campo de su propiedad.
La denuncia fue presentada en agosto de 2024 por el periodista Sebastián Ríos, quien reveló que Ezquerra impulsó la recategorización del terreno y la declaración de interés departamental de un proyecto maderero de capitales brasileños, para luego vender el predio por 210.000 dólares, cuando lo había comprado por 32.000.
El intendente declaró que la solicitud de interés fue presentada por la empresa Ballintoy SAS y que él solo le dio trámite administrativo. Afirmó que, al momento de pasar el expediente a la Junta Departamental, ya no era propietario del campo y que adjuntó el certificado notarial de compraventa. Su defensa, encabezada por Gustavo Bordes y Fernando Posada, sostuvo que “no hubo ocultamiento” y que Ezquerra actuó con transparencia.
Fuente de esta noticia: https://laprensa.com.uy/informaci%C3%B3n/nacionales/intendente-de-tacuarembo-declaro-en-fiscalia-por-presunta-recategorizacion-de-campo-que-vendio-a-empresa-brasilena
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
