

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Justicia comunicó que se ha colocado el primer dispositivo electrónico de tobillo en una persona privada de libertad (PPL) en la Penitenciaría Regional de San Pedro.
La colocación de la tobillera y la instrucción sobre su funcionamiento se llevaron a cabo en la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, donde el individuo fue trasladado desde la prisión. La Oficina de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos de Control (OMDEC) y el Ministerio de Justicia llevaron a cabo la operación.
Esta iniciativa es el producto de la colaboración entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, el Ministerio de Justicia, la Defensa Pública y la Fiscalía General del Estado.
La medida permite que el interno se beneficie de acciones alternativas a la prisión, por medio del arresto domiciliario dictado por una disposición judicial.
El Ministerio de Justicia tiene como objetivo promover la reintegración social, reducir la congestión carcelaria y fomentar el uso de tecnologías para asegurar la seguridad y el control judicial. Para ello, ha puesto en práctica las tobilleras electrónicas como una estrategia dentro de su política criminal.
El Ministerio confirma su compromiso con la aplicación de métodos modernos y responsables para optimizar el sistema penitenciario y ofrecer opciones efectivas a la privación de libertad.
Redaccion IP
Fuente de esta noticia: https://www.ip.gov.py/ip/2025/10/17/primera-implementacion-de-tobillera-electronica-en-san-pedro/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
