
La hotelera pone a disposición de sus huéspedes actividades únicas que muestran el alma y la historia de sus establecimientos y de los entornos que los rodean, como ser perfumista, micólogo, apicultor, pastelero y enólogo por un día.
Junto con los bonos regalo y los productos propios de la tienda online, constituyen regalos muy originales para obsequiar en la próxima Navidad.
En Castilla Termal, cada detalle trasciende el mero concepto de alojamiento. La cadena no solo ofrece descanso y bienestar durante las estancias, sino también la oportunidad de vivir momentos que conectan al viajero con la identidad del lugar: experiencias gastronómicas locales, recorridos históricos y talleres inmersivos que invitan a ser parte de ellas. Más que un hotel, es una experiencia.
Así, en cada uno de sus hoteles es posible conectar con el entorno, con la cultura y sus personas , disfrutando de experiencias únicas y memorables.
Perfumista por un día en Castilla Termal Brihuega
En plena ‘Provenza española’, el hotel de cinco estrellas Castilla Termal Brihuega organiza un exclusivo taller de perfumería, con el que descubrir el arte de atrapar el aroma de la lavanda y crear un perfume propio, con el acompañamiento de una perfumista experta. Los huéspedes también pueden convertirse en apicultores por un día, disfrutando del trabajo en las colmenas; y salir entre noviembre y marzo a la caza de la trufa con un perro trufero.
Micólogo por un día en Castilla Termal Burgo de Osma
Los amantes de las setas tienen una cita ineludible durante el otoño en Castilla Termal Burgo de Osma. Acompañados de un profesional, los clientes pueden aprender todo sobre los hábitats que viven en Soria, aprender lo necesario sobre las setas y cómo encontrarlas, seleccionarlas, recolectarlas y cocinarlas para saborear el campo.
Asimismo, dispone de una actividad relacionada con la búsqueda de trufas (de diciembre a marzo) y de la experiencia de pescar una trucha para prepararla al fuego y después degustarla, directamente del río al plato.
Apicultor por un día en Castilla Termal Olmedo
La miel artesanal es uno de los productos protagonistas en los desayunos de Castilla Termal. En el hotel Castilla Termal Olmedo, además de descansar en un remanso de paz en la provincia de Valladolid, también se puede conocer de cerca a las abejas, su labor generando miel y su trabajo como parte fundamental de nuestros ecosistemas.
La miel Fuentepalacios, que se puede encontrar en todos los hoteles de la cadena, nace del panal de abejas en la finca Fuentepalacios de Castilla Termal Olmedo, un proyecto que acerca el territorio a la mesa, generando una producción sostenible de km 0.
Pastelero por un día en Castilla Termal Solares
En un gran bosque de árboles centenarios del municipio cántabro de Solares, Castilla Termal Solares propone crear nuestro propio sobao pasiego siguiendo la receta tradicional, el producto de repostería estrella de la comarca de los Valles Pasiegos. Batir, doblar y hornear para después degustar este dulce manjar en un entorno inigualable.
Enólogo por un día en Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Qué mejor lugar para ponerse en la piel de un enólogo que el hotel de cinco estrellas Castilla Termal Monasterio de Valbuena, situado en plena Ribera del Duero. Con esta experiencia se ofrece la oportunidad de sentir, crear y degustar tu propia creación de vino, aprendiendo cada detalle de una profesión clave en una industria tan importante en Castilla y León como la del vino.
Expreso. Redacción. A.F
Publicado por: EXPRESO
Fuente de esta noticia: https://www.expreso.info/noticias/hoteles/109209_experiencias_para_ser_parte_de_la_esencia_de_castilla_termal
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
