

El gobernador del Guayas, Humberto Plaza, enfatizó que tras el hallazgo de un segundo vehículo con explosivos, los daños pudieron ser mayores. Hay un muerto y 26 heridos.
La mañana del miércoles 15 de octubre de 2025, las inmediaciones de un centro comercial de Guayaquil amanecieron cerradas. Esto por las investigaciones tras la explosión de un coche bomba que dejó un muerto y 26 heridos.
Autoridades como el gobernador del Guayas, Humberto Plaza, acudieron al sitio. Él comentó que se detectó un segundo vehículo con explosivos que no estalló.
«No todo explotó. (El daño) pudo ser muchísimo mayor», expresó. Plaza calificó el atentado como terrorista. Horas antes enfatizó que se iba a dar cacería a los responsables.
Recalcó que el ataque fue diseñado en una zona donde pasa mucha gente, en hora pico. «Esto fue diseñado para causar el máximo daño y la mayor cantidad de muertos», dijo.
El Gobernador del Guayas indicó que la cifra de personas afectadas se mantiene. Hay 26 heridos que fueron atendidos oportunamente. Incluso el Cuerpo de Bomberos brindó atención psicológica.
07:00 Centro Comercial estará cerrado hasta que las autoridades lo consideren
En un comunicado, el centro comercial Mall del Sol indicó que permanecerá cerrado hasta que las autoridades lo consideren pertinentes. Esto luego de la explosión del coche bomba frente a sus instalaciones.
Según la entidad, tras el estallido se activaron los protocolos para precautelar la seguridad del personal y de los visitantes. Por eso, se decidió evacuar y suspender la atención al público. Señaló que los horarios próximos de atención serán informados oportunamente.
06:30 Policía realiza el peritaje en la zona cero de la explosión del coche bomba
La avenida José Joaquín Orrantia amaneció cerrada al tránsito vehicular. Un escuadrón de peritos de Criminalística realizaron un recorrido en la calle donde ocurrió la explosión del coche bomba.
Esto con el objetivo de hallar restos del tipo de explosivo usado para el atentado terrorista.
ecuavisa.com
