

La Cámara de Senadores sancionó el texto aprobado por la Cámara de Diputados correspondiente al proyecto de ley “Que establece procedimientos y límites para la autorización de descuentos y traba de embargos sobre salarios y remuneraciones por servicios personales pagados en organismos y entidades del Estado”.
El proyecto tiene por objeto establecer los límites y procedimientos mediante los cuales los funcionarios públicos o autoridades políticas pueden autorizar la práctica de descuentos directos sobre sus salarios o remuneraciones por los servicios personales prestados al Estado.
La iniciativa tiene su origen debido a que muchos servidores públicos enfrentan situaciones de insolvencia derivadas de créditos y descuentos compulsivos, que en ocasiones les impiden acceder a una retribución justa por su esfuerzo diario.
En el mismo sentido, se precisó que los descuentos no podrán exceder, bajo ninguna circunstancia, el 50% de los emolumentos percibidos por el funcionario público, salvo las excepciones expresamente contempladas en el proyecto de Ley.
La plenaria votó y aprobó la versión remitida por la Cámara de Diputados, disponiéndose su remisión al Poder Ejecutivo para los trámites correspondientes.
hoy.com.py
