

Una comitiva del Senado visitó las escuelas Básica N° 435 “San Blas”, Básica N° 1129 “El Divino Infante” y Básica N° 82 “República de Honduras”, todas de la ciudad de Ypacarai, para verificar la entrega y distribución del almuerzo escolar correspondiente al programa Hambre Cero.
La comitiva estuvo integrada por los senadores Dionisio Amarilla, Lizarella Valiente y Juan Carlos “Nano” Galaverna, acompañada por técnicos de la comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Educación y Cultura.
“Esto forma parte de una serie de visitas que iremos realizando a las escuelas porque queremos conocer cómo trabajan las empresas adjudicadas del programa Hambre Cero en las escuelas. Las escuelas visitadas en la fecha son proveídas por la empresa LatinFood S.A.”, explicó el presidente de la comisión de Cuentas y Control, Dionisio Amarilla.
Por su parte la senadora, Lizarella Valiente, acotó que realizarán recomendaciones a fin de que los niños y niñas puedan acceder a mejores zonas de alimentación.
“Vamos bastantes satisfechos, hay algunas cositas que vamos a ir sugiriendo como el tema de infraestructura que sabíamos que iba ser un desafío, vamos a ver la manera de poder dotar desde el Congreso de la Nación un presupuesto para que tengan un espacio físico como corresponde para la alimentación. Iremos ajustando eso desde la Comisión de Cuentas y Control”, afirmó.
En otro momento la legisladora, explicó que también verificaron un mecanismo de control que es una verificación cruzada con el Registro Único del Estudiante (RUE).
hoy.com.py
