

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, celebró la decisión del Departamento del Tesoro sobre la situación del expresidente de la República, Horacio Cartes. Señaló que se pudo revertir una sanción que era totalmente injusta.
“Se hizo justicia. Creo que hubo una ventana de oportunidad para hacer llegar a las instituciones de Estados Unidos la versión de Horacio Cartes y entiendo que hubo un mérito en ese descargo. Hoy seguramente quienes intervinieron en esto guardarán sus memorias y en 50 años se sabrá cómo se hizo todo esto. Lo bueno es que se está dando un paso fundamental”, indicó el embajador paraguayo, Gustavo Leite, en conversación con la 970 AM.
Leite explicó que uno de sus ítems que le encomendaron al asumir como embajador fue el de trabajar para que Paraguay desaparezca de todas las “listas negras” existentes y en eso también se incluye a los ciudadanos paraguayos sancionados.
“Paraguay estaba manchado indirectamente por esta sanción. El Departamento del Tesoro revirtió una sanción que a todas luces era injusta”, sostuvo Leite.
Dijo además que esta decisión ayudará para que el país sea visto de manera diferente y beneficie directamente al sector empresarial y político.
hoy.com.py
